Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

Se instalo la perspectiva de genero en el Centro Judicial Frias


Con el objetivo de tratar la perspectiva de Genero en los centros judiciales del interior de la Provincia y facilitarles a sus operadores de justicia las capacitaciones que se realizan en la sede del Palacio de Tribunales, la Oficina de Proteccion a las Victimas de Violencia Familiar y de la Mujer, OVFyM, a traves de las Dras. Eugenia Hernandez y Paula Jensen, dictaron el Taller de Genero y Violencia, en el centro judicial Frias.

 

Organizado por el Centro Único de Capacitación “Dra. Carmen Argibay”, el encuentro realizado con la modalidad de taller, contó con la presencia de magistrados, funcionarios y empleados de dicha cuidad, con los cuales se logró un productivo intercambio de experiencias referidas a la intervención que cada operador tiene en el abordaje de la materia.

Las profesionales comentaron que la jornada fue enriquecedora por los conceptos y puntos de vista vertidos por los participantes que debatieron sobre casos prácticos y realizaron una puesta en común con las conclusiones arribadas en su grupo de trabajo.

Es importante destacar que idéntico taller será replicado posteriormente en las demás jurisdicciones del interior, según planificación anual de la OVFyM.