Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Mayo del 2018
 
 

Se anuncio el primer torneo internacional en el natatorio olimpico "Madre de Ciudades"


Se trata del Campeonato Mundial de Natacion INAS Swimming Championship 2018 que llega a nuestra provincia por el compromiso asumido por la ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora

 

El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez presidió el lanzamiento del Campeonato Mundial de Natación INAS Swimming Championship 2018 que se desarrollará en el Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” entre el 26 de Agosto hasta el 3 de Septiembre para deportistas con capacidades diferentes intelectuales. La presentación del primer torneo internacional que tendrá la participación de 200 atletas aproximadamente, se realizó en el Polideportivo Provincial, en donde Elías Suárez destacó “estamos cumpliendo con el compromiso que asumiera la entonces Gobernadora de la Provincia y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, y que desde luego ha ratificado nuestro Gobernador el Dr. Gerardo Zamora, para cumplir con esta propuesta que es fundamentalmente de carácter inclusivo”.

Junto al Jefe de Gabinete estuvieron el subsecretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Carlos Dapello; director del INAS SPORT SWIMMING, David John Harman; presidente de la FADDIM (Federación Argentina de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual), Franco Petta; secretario General CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos), Sergio Antonini y el Manager General de INAS CHAMPIOSHIP (Arg), Patricio Ramallo.

En nombre del Gobierno de Santiago del Estero, el Jefe de Gabinete, Elías Suárez expresó, “desde ayer las autoridades están trabajando para llevar a cabo la homologación del natatorio para la realización del torneo” y continuó “estamos cumpliendo con el compromiso que asumiera la entonces Gobernadora de la Provincia y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, y que desde luego ha ratificado nuestro Gobernador el Dr. Gerardo Zamora, para cumplir con esta propuesta que es de carácter deportivo, pero fundamentalmente de carácter inclusivo” resaltó.

Siguió, “estamos comprometidos con llevar a cabo eventos de esta naturaleza, y sin duda, debemos estar contento con el trabajo que se viene llevando a cabo desde la Subsecretaria de Deportes y recreación”.

“Hoy debemos estar satisfechos –señaló Elías Suárez- porque nuestro natatorio tiene carácter internacional y está apto para este tipo de eventos”, concluyó.

Seguidamente, el Secretario General CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos), Sergio Antonini agradeció a las autoridades internacionales por la homologación del natatorio Madre de Ciudades, “le sobra capacidad para albergar lo que va a ser el primer torneo internacional de natación en Santiago del Estero” y agregó “del 26 de agosto al 3 de septiembre estaremos viviendo lo que va a ser una gran fiesta deportiva, y la ciudad de Santiago del Estero está a la altura de las grandes ciudades del mundo para albergar este tipo de torneos”. El director del INAS SPORT SWIMMING, David John Harman, quien estuvo a cargo de la homologación del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, dijo: “hoy no existe un mejor día para anunciar el lanzamiento de este torneo, porque hoy es el día internacional de las personas con síndrome de down” y continuó “esperamos tener no menos de 200 atletas en Santiago del Estero, no solamente de las Américas, porque el torneo es Open, sino de todo el mundo”. En otro orden, el director de Inas Sport Swimming agradeció, “el acompañamiento en Santiago del Estero del Gobierno, ya que sin su apoyo no podría ser realizado este evento” cerró. Finalizando, Franco Petta, Presidente de la FADDIM (Federación Argentina de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual) destacó en sus palabras, “la decisión política de Santiago del Estero, del Gobernador Zamora y de todos los que lo acompañan. Para nosotros –siguió- si no hay una decisión política esto sería imposible, y esa decisión política tiene que ver con el bienestar del deporte para las personas, en este caso, con discapacidad intelectual”.