Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Santiago presento innovadora accion de comercializacion online de experiencias turisticas


Santiago del Estero fue una de las provincias que presento ponencias en el 1? Foro Nacional de Turismo que se desarrolla en la ciudad de Salta.

 

El evento, que es organizado por el Consejo Federal de Turismo y que por primera vez comienza a desarrollarse tal cual lo establece la Ley Nacional de Turismo, reúne a todas las provincias del país nucleadas en ese órgano interjurisdiccional, donde algunas de ellas presentan además las experiencias de trabajo que han realizado en sus territorios.

En ese sentido, Santiago del Estero fue una de las provincias que participó presentando la ponencia "Innovación en la comercialización online de experiencias turísticas que desde enero lleva adelante la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero.

En ese sentido, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, tuvo a cargo la disertación, en la que dio a conocer detalle del trabajo que realizaron para la puesta en marcha de la plataforma digital www.santiago.tours que desde mayo agrupa a 50 prestadores santiagueños que reúnen a más de 80 experiencias turísticas.

Dentro de ese marco, Sosa destacó la posibilidad de desarrollar esta plataforma gracias a los lineamientos establecidos por la Gobernadora, Claudia de Zamora, señalando además que la plataforma "es una nueva forma de estimular al turista a que conozca el destino, más allá de las promociones tradicionales, de los paquetes turísticos o de las propuestas de alojamiento, se trata de una innovadora metodología que propone ofertar el destino a través de las experiencias turísticas como el Tren al Desarrollo, excursión en Termas de Río Hondo, acceso al Museo del Automóvil, circuito de Turismo Rural Comunitario, Upianita o Degustación Regional Gourmet, entre otras".

Por otro lado también hizo mención a la profesionalización hacia el comercio digital de emprendedores y prestadores de servicios, como así también la puesta en valor de la generación de empleo que ello concreta". 

Durante el evento, también estuvieron presentes ministros de Turismo de diferentes provincias y el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.