Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

San Pedro de Guasayan: se inauguro el primer Centro de Inseminacion Porcina


Con la presencia del flamante ministro de Produccion, Veterinario Miguel Mandrille, y de la titular del Consejo General de Educacion, Dra. Maria Elena Herrera, se realizo este jueves la inauguracion del Centro de Inseminacion Porcina, en la ciudad de San Pedro de Guasayan, emprendimiento donde tambien intervino la Nacion a traves de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural).

 

El acto se realizó en la sede de la Agencia de Desarrollo Local, donde los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente de San Pedro, José Nour, quien expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia “por el permanente apoyo al crecimiento de esta comunidad, más aún en este caso por tratarse de una fuente de trabajo genuina para la gente de la zona”.

De la ceremonia también participó el ex ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, junto con otros funcionarios provinciales, representantes de municipios de la zona y vecinos, quienes celebraron la puesta en marcha de esta valiosa herramienta tecnológica mediante la cual se podrá generar la estandarización de productores porcinos en la región y con esto intentar generar vocación productiva y educativa para lograr el desarrollo integral.

El Centro de Inseminación Porcina se hizo realidad a partir de un acuerdo celebrado en el marco de los municipios que integran la Región de Albigasta, donde tuvo un rol importante la Unidad para el Cambio Rural, más el apoyo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero.

Esto permitió recibir el financiamiento para montar el laboratorio y adquirir los ejemplares.

Por su parte, el municipio de San Pedro llevó a cabo los trabajos en el predio del Colegio Agrotécnico, donde serán alojados los ejemplares de cerdos para la reproducción. En dicho espacio se trabajará en la estandarización de la producción local y se podrá capacitar a los alumnos como futuros inseminadotes. 

Egresados

En esta oportunidad también se realizó la entrega de certificados a los alumnos que egresaron de un curso de capacitación en mecánica de motos y autos que recibieron en un aula móvil.