Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 22 de Agosto del 2018
 
 

Reconocen a Los Carabajal como Embajadores Culturales y del Turismo de Santiago del Estero


La placa de reconocimiento fue entregada por el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, durante el Festival de Cosquin

 

Durante la madrugada de este lunes, en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, Los Carabajal recibieron una placa de reconocimiento como Embajadores Culturales y del Turismo de Santiago del Estero por sus 50 años de trayectoria.

La entrega de la placa estuvo a cargo del subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa y se realizó en la actuación central que realizó el grupo en la Plaza Próspero Molina ante miles de turistas que disfrutaron de la chacarera santiagueña en la última noche coscoina.

La placa fue recibida por Mario "Musha" Carabajal, quien se mostró emocionado por la sorpresa, ya que la entrega fue organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, la Intendencia de Cosquín y familiares del grupo en forma reservada.

Sosa explicó que de esta manera "se reconoce en Los Carabajal, a un grupo que en forma constante promociona la identidad musical de Santiago del Estero, más allá de su trayectoria y de los integrantes que tuvo a lo largo de esos 50 años, debemos destacar que la Chacarera es nuestro producto turístico natural y ellos son transmisores de ese estímulo para que la gente pueda conocer Santiago desde su folclore".

Previamente, el funcionario Provincial estuvo reunido con el intendente de la ciudad de Cosquín, Gabriel Musso. Con el jefe comunal analizó la potencialidad que tiene el folclore y la Chacarera como producto turístico fuera del país. Existe la intención de realizar trabajos en conjunto para colaborar con la ciudad para que sea visitada todo el año y a la vez incrementar la visibilidad de Santiago del Estero como destino turístico en el Festival Nacional, siempre de la mano del folclore y la chacarera.

El funcionario también acompañó a Cuti y Roberto Carabajal en los momentos previos a su presentación por los 30 años de trayectoria y estuvo en el espacio de la peña de Cuti y Roberto donde se realizó en forma diaria la promoción turística de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo .