Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Prorroga de la Ley Nacional 25.080 de "Inversiones para bosques cultivados"


La reunion estuvo presidida por el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustrias, Santiago del Solar, otros funcionarios nacionales, representantes de organismos provinciales, productores forestales, extensionistas, representantes de empresas forestales, AFOA, FAIMA y profesionales independientes.

 


La Ley 25.080 se encuentra vigente desde el año 1.999 siendo prorrogada en el año 2.009 y la misma vence el 31 de diciembre del corriente año. Por lo tanto uno de los ejes de la reunión fue tratar ciertos artículos para poder mejorar a esta herramienta productiva. El objetivo es presentar las modificaciones en la Cámara de Diputados hasta el mes de abril, permitiendo su prorroga por 10 años más.

Entre las propuestas para la nueva ley se destaca: Combinar las forestaciones con actividades agropecuarias (agroforestales, Silvopastoriles, Agrosilvopastoriles).Aprovechamiento de los productos y subproductos de origen foresto industrial.Apoyar la instalación de nuevas industrias y ampliación de las ya existentes.

Promover un tratamiento diferenciado para los agricultores familiares.

Continuar promoviendo el Enriquecimiento de Bosques Nativos con especies nativas.

Estos encuentros continuaran con el objetivo de aunar criterios para beneficio de todas las provincias en el diseño y la ejecución de la política forestal nacional y así recuperar rentabilidad, competitividad y mercados.