Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Presentaron producto para incentivar que turistas recorran el Norte argentino


Con el objetivo de seguir potenciando el trafico de turistas en el Norte Argentino, quedo presentado oficialmente el suplemento de productos turiticos de la region que se distribuye en las seis provincias.

 

La presentación de realizó en el Feria Internacional de Turismo  (FIT) y estuvo presidida por el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, quien además es Presidente del Ente Norte Turismo.

Asistieron además los ministros de Turismo de Salta, Mariano Ovejero y de Jujuy, Carlos Oheler; los secretarios de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada y de La Rioja, Álvaro del Pino y el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, mientras que en representación del Ministerio de Turismo de la Nación asistió Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística.

En la presentación, Sosa fundamentó que la circulación de este suplemento de productos turísticos "ha posibilitado que quienes viven en  Norte Argentino tengan más información de lo que ofrecen las Provincias de la región, esto estimula viajar en el norte, generar más tráfico de turistas y crear nuevos paquetes turísticos".

Añadió que "se concreta 3 veces al año, para Semana Santa, vacaciones de invierno y vacaciones de verano, incluye información atemporal de atractivos típicos, calendario de eventos e información de servicios, tan importante a la hora de definir algún viaje de vacaciones o fin de semana".

Destacó el trabajo conjunto de la región y en el caso de Santiago del Estero resaltó que "en el último año se observó un crecimiento importante de turistas del Norte".

Destacó que con esta propuesta "los turistas que viven en La Rioja o Jujuy son incentivados a visitar Santiago del Estero y viceversa, al ser distribuido en las seis provincias se crea una sinergia muy importante en cuanto al flujo de turistas en beneficio pleno de la región que a nivel global tiene más de 4 millones de habitantes".