Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Mayo del 2018
 
 

Ministra Nassif con ministra de Salud de San Juan


La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif recibió a su par de San Juan, Dra. Alejandra Venerando, que arribó junto a su equipo técnico a nuestra provincia. Durante la jornada, las autoridades compartieron temáticas de interés común. En especial, la comitiva sanjuanina se interiorizó sobre el modo en que nuestra provincia realiza el manejo de residuos patológicos.

 

La jornada comenzó con una reunión de las ministras junto a sus equipos técnicos en la que autoridades del Ministerio de Salud de la provincia brindaron información detallada a la delegación de San Juan sobre los procesos de recolección y tratamiento de residuos patológicos

Participaron de la reunión, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; el director de Medicina Preventiva, Dr. Aldo Gavícola; la directora de APS, Dra. Martha Tarchini. Del Ministerio de Salud de San Juan participaron el Subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo; la directora de Planes y Programas, Lic. Teresa Laciar; la jefa de División de Atención Primaria, Dra. Gabriela Gutiérrez y la técnica en higiene y seguridad, Verónica Clavel.

“Estamos muy contentos por recibir a la ministra en nuestra provincia. El interés que me ha manifestado es de conocer cómo nuestro ministerio está definiendo un trabajo con los residuos patológicos, tema que es de gran desafío permanente porque no solo exige prácticas internas a nivel hospitales sino también procesos de negociación monitoreo y control en este caso con una empresa con la que hemos terciarizado el servicio”. 

En este sentido, la ministra Nassif acompañó a la delegación sanjuanina en un recorrido por el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, donde fueron recibidos por su director, Dr. Gerardo Montenegro y luego la comitiva pudo conocer el centro de tratamiento de residuos patológicos. “El objetivo es que la ministra pueda evaluar y ver de qué manera ésto puede ayudarla a tomar decisiones en el ámbito del ministerio de salud de San Juan”, explicó Nassif.

Por su parte, la ministra Venerando manifestó su satisfacción y expectativa por la visita y puntualizó que estaban muy interesados en “ver cómo están manejado este tipo de residuos y poder cotejar como es el manejo desde un lugar y del otro. Si bien las dos instancias son privadas queríamos ver como es el proceso que tiene la provincia fundamentalmente dirigido por el Ministerio de Salud con este tipo de herramientas”. Y agregó que, en la reunión de los equipos técnicos se pudieron comparar ciertas acciones laborales “ y compartir lo que nos sirve a nosotros y que les pueda servir a la provincia y al ministerio y lo que ustedes están trabajándonos pueda servir a nosotros. De esta manera podemos hacer una unión diferente dentro del área de salud”, finalizó la ministra Venerando.