Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Mayo del 2018
 
 

Lanzaron en la provincia el programa nacional "Arte y Deporte con voz"


En el auditorio del Polideportivo Provincial se llevo a cabo el lanzamiento del Programa Nacional "Arte y Deporte con Voz" impulsado por el SEDRONAR, del cual participo la DIGAIA (Area de Abordaje Integral de las Adicciones) de la Secretaria General de la Gobernacion.

 

La capacitación, dictada por la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), forma parte del Área de Prevención de ese organismo y está orientada a la formación de líderes deportivos y culturales.

Estuvo a cargo de los profesores de Educación Física, Pablo Filippi, coordinador del Área y Adrián Artesi, asistente Técnico. También estuvo presente la titular de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, Prof. Claudia Tarchini quien dio inicio a la capacitación.

En este contexto la Prof. Claudia Tarchini manifestó: “esto es un ejemplo de cómo debemos trabajar a la hora de abordar una problemática de adicciones”. Resaltó el programa nacional y la colaboración de todos los sectores de la sociedad y finalizó “la problemática es compleja, pero al mismo tiempo nos brinda a cada uno la oportunidad de trabajar en redes de contención, de acompañamiento en un mismo sentido”.

A su turno el Coordinador del área de arte y deporte de SEDRONAR, Prof. Pablo Filippi explicó que “inicialmente vamos a trabajar con los profes y con los adultos, la idea es aportar herramientas, darle algún tipo de acompañamiento para la construcción de estrategias. Darle especificidad a la acción en estos ámbitos como para generar prevención desde un espacio lúdico, desde un espacio educativo y darle valor por todas estas características que lo hacen importante para el joven y lo atrae. En este proyecto hay que darle fuerza a lo preventivo y ese es un poco el espíritu de “deporte y arte con voz”. Se debe evaluar cómo implementar las estrategias en lo local”, señaló.