Santiago del Estero, Argentina | Jueves 22 de Febrero del 2018
 
 

La Gobernadora inauguro el nuevo edificio del Jardin de Infantes 421


Ademas, la Dra. Claudia de Zamora habilito una planta potabilizadora de agua en Campo Nuevo, inauguro viviendas sociales y dos tramos de ruta. Tambien visito la refaccion y ampliacion de la Escuela N 218

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró importantes obras en distintas localidades del departamento Silípica; entre las que se destacan el Jardín de Infantes Nº 421 en la localidad de San Andrés, una Planta Potabilizadora de agua en Campo Nuevo y Viviendas Sociales. También habilitó el tramo pavimentado de 12,5 km del acceso a Villa Silípica desde ruta nacional Nº 9 y ampliación de pavimentación hasta Campo Alegre. Además de la pavimentación del camino de la Costa hasta camino vecinal acceso a Maco, más la pavimentación del acceso a San Esteban en el departamento Capital. Además visitó la obra de refacción de la escuela Nº 218 de San Andrés.

Acompañando a la Gobernadora estuvieron la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, el subsecretario de Promoción Humana y relaciones con la comunidad, Arq. Osvaldo Fernández y el director de Arquitectura, Arq. Gabriel Lecuona.

Inauguración del Jardín de Infantes Nº 421 de San Andrés

La Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif dejó inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 421 en la localidad de San Andrés, en donde realizó la habilitación de una sala con todo el equipamiento. Después de cortar la cinta la primera mandataria recorrió el interior del edificio escolar, junto a la Señorita del Jardín Karina Leiva y al Director de la Escuela anexo Nº 218 “Víctor Mercante”, Prof. Ramón González.

Durante la visita, la Dra. Claudia de Zamora se interiorizó de la historia del jardín junto a la docente, donde además dialogó de manera muy divertida junto a los niños, que pertenecen a salitas de 3, 4 y 5 años.

Asimismo, Karina Leiva aprovechó la oportunidad y en nombre de todos los padres y vecinos se mostró muy agradecida de poder contar con la nueva infraestructura del Jardín, “estamos emocionados y agradecidos”, le dijo. “De mi parte le vamos a pedir a Dios que la siga bendiciendo para que pueda continuar realizando obras importantes para toda la Provincia”, señaló la docente del Jardín.

“Gracias por este edificio que es un sueño para nosotros –remarcó- lo anhelamos por mucho tiempo y la verdad que estamos muy contentos”.

Características

Se realizó la Construcción de una sala está compuesta con bases, columnas y encadenados de hormigón armado, baños diferenciados para varón y mujeres, además de la  instalación eléctrica en su parte interior y exterior.

También, se llevó a cabo la construcción de veredas perimetrales, como así también la de un patio de formación incluyendo en el mismo un mástil. Terminando con la construcción de una cerca perimetral con un portón acceso al frente.

Visita a la refacción de la Escuela Nº 218 “Víctor Mercante”

La Dra. Claudia de Zamora visitó, además, la Escuela Nº 218 “Víctor Mercante” que se encuentra en proceso de refacción y la ampliación de cinco aulas.

El director de la Institución Ramón González fue el encargado de darle el saludo de bienvenida a la localidad de San Andrés a la Gobernadora. Allí junto a su cuerpo docente le fueron comentando sobre la situación de la escuela y de las distintas actividades que se realizan, donde además de los 73 alumnos que concurren a la primaria se suman otros 18 que recurren a la Escuela Secundaria por Itinerancia que se desarrolla en el edificio escolar.

“Estamos muy agradecidos porque vemos el compromiso de Usted”, le manifestó el Director a la Gobernadora. “Es un día histórico para nosotros” cerró.

Acto seguido, la Primera Mandataria saludó a los alumnos de la escuela y a los docentes presentes que vivieron una jornada inolvidable con la presencia por primera vez de la Dra. Claudia de Zamora en la localidad de San Andrés.

Entre los saludos, uno muy especial que recibió la Mandataria fue el de Erika Navarrete, una nena de 12 años en silla de ruedas que soñaba conocer a la Gobernadora. La mamá de Erika, Zulma Navarrete, le agradeció a la Gobernadora por la ayuda que reciben y el progreso que tuvo no solo su localidad San Andrés sino toda la Provincia.

Antes de retirarse, la Dra. Claudia de Zamora agradeció el cariño y el afecto de los vecinos y ciudadanos que se acercaron a la escuela, al mismo tiempo que destacó la labor de los docentes.