Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Febrero del 2018
 
 

Jornada internacional de Fertirriego y uso eficiente del Agua


Se realizo la apertura de la 9na Jornada Internacional de Fertirriego y uso eficiente del agua, en el campo experimental del INTA, bajo la organizaci?n de la Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnologia y Gestion Publica conjuntamente con el Instituto de Tecnologia Agropecuaria, el consejo Federal de inversiones, Asociacion de Productores de la Zona IV y el Ministerio del Agua y Medio Ambiente.

 

En el acto estuvieron el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suarez, el director del INTA Estación Experimental Ing. Marcelo Navall, presidente de APAZ IV, Enrique Castro,  en representación del Ministerio del Agua, Ing. Salomón Lefi , el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, rectora de la UNSE, Natividad Nassif y el decano de la facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas Ing. Héctor Paz y el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos. Ing. Octavio Pérez, entre otros.

El secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología Ciencia y Gestión Pública Ing. Adrián Suarez sobre la jornada dijo “es un orgullo realizarlo aquí en el campo experimental del INTA porque hay muchos años de investigación y de conocimiento en las temáticas y las disciplinas” y destaco “distintas tecnologías que están al alcance del productor agropecuario con el objetivo de que aumente la productividad, y haga un uso eficiente del agua del riesgo”.

El director del INTA Estación Experimental Ing. Marcelo Navall destaco que “nosotros tenemos una gran ventaja,  la de tener una zona de riesgo en toda la provincia, y esto conlleva  a una gran responsabilidad, y en una zona privilegiada hay que utilizar bien este recursos y esa ventaja que tenemos frente a otras zonas de la provincia.  El fertirriego es una tecnología de uso eficiente del  agua,  hablar sobre lo beneficioso  que es para la sociedad con el objetivo de cuidar el agua, realizar un uso efectivo del mismo, y sacar mejor rendimiento de los cultivos y cuidar los suelos.