Santiago del Estero, Argentina | Sábado 26 de Mayo del 2018
 
 

Homenaje a Dardo del Valle Gomez "El Patriarca de la Copla"


Se desarrollo en el Paraninfo de la universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), una ceremonia de homenaje a Dardo del Valle Gomez "el patriarca de la copla" organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, la Escuela para la Innovacion Educativa, el Frente por la Unidad Nacional y Popular, UNSE y por el ministerio de Educacion a traves de Coordinacion Provincial de la modalidad artistica.

 

En la ocasión, estuvieron la rectora de la Universidad Nacional, Lic. Natividad Nassif, la coordinadora artística y del taller de la Copla Parda,  Lic. Claudia Garbi, entre otras autoridades.

El evento, denominado “homenaje a Dardo del Valle Gómez, Copla Parda, pensamiento encarando (América Parda/prolegómeno para la identidad latinoamericana, esbozo para una filosofía del encuentro” inició con palabras de bienvenida a cargo de Héctor Paz, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas y de Rodolfo Santucho de la carrera de Filosofía, quienes destacaron la importancia de este acontecimiento, haciendo hincapié en el trabajo y trayectoria del artista santiagueño oriundo de Coro Pampa (Silipica).

Posteriormente, se concedieron plaquetas a los familiares de Dardo del Valle Gómez en reconocimiento a su trabajo Copla Parda, también, Héctor Paz recibió una distinción por su constante colaboración en el marco de la obra de “el patriarca de la copla”.