Santiago del Estero, Argentina | Sábado 21 de Julio del 2018
 
 

Familias de la localidad de Bajo Sequeira reciben viviendas sociales


Familias de la localidad de Bajo Sequeira, Departamento Figueroa recibieron viviendas sociales que fueron construidas por las asociaciones: Buscando Progreso; de Fomento Comunal Bajo Sequerira; Trabajando por la Juventud del barrio Juan Felipe Ibarra; Tucuy Wiñanaishpaj; Siguiendo sus Pisadas; Minerva; Comunal del Barrio Centro y la Comunidad Indígena San Roque en el marco del programa habitacional que impulsa el gobierno provincial en beneficio de los sectores vulnerables.

 

De la ceremonia formal de habilitación participaron el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, los titulares de las ONG, David Villalba por Buscando el Progreso; Miriam Pereyra por Bajo Sequeira; Ana Albarracin por Trabajando por la juventud del Barrio Juan F. Ibarra; Domingo Ruiz por la comunidad Indígena San Roque; Juan Avalos por Tucuy Wiñanaishpaj; Santos Perez por Siguiendo sus Pisadas; Segundo Garnica por Minerva y Griselda Mansilla por Barrio Centro y los comisionados municipales de Vaca Huañuna, Bernardo Tevés y de La Invernada Mario Pereira. El corte simbólico de cintas y entrega de llaves a todos los beneficiarios se hizo en el domicilio de Elvira Gómez. Todas las viviendas fueron entregadas totalmente amobladas. 

En este contexto, Gómez manifestó su emoción de poder acceder al techo propio en su lugar y dijo: “es una gran alegría, todavía no puedo creer que tenga mi casa y que haya quedado tan linda. Solo quiero pedir al gobernador que este programa continúe porque da la oportunidad a muchas familias de tener una casa de material con todas las comodidades”. 

Luego, Miriam Pereyra en representación de las ONG dijo: “para nosotros es un orgullo poder colaborar con este programa que es tan solidario y que ayuda a tantas familias a tener su casa propia” y agregó “desde la ONG asumimos el compromiso de continuar trabajando junto a este programa”.

Finalmente, el ministro Niccolai dijo: “la provincia ha crecido mucho en los últimos años y quizás muchas no tomamos dimensión de ello y prueba de ese crecimiento es que hoy estamos en el interior profundo, en un lugar que tiene energía eléctrica y caminos enripiados, inaugurando una vivienda social y eso es lo que quiere este gobierno, igualar las condiciones de todos los habitantes hacia arriba, por eso trabajamos tanto en el interior”.

Por último, el titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó: “hay muchas cosas por hacer, así que le pedimos a todos que sigan trabajando porque entre todos vamos a lograr los objetivos que tiene este programa de viviendas sociales que es inclusivo y solidario porque las familias beneficiadas no tienen que pagar por ellas y no queda ganancias para las ONG”.