Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Mayo del 2018
 
 

Entregan viviendas sociales en La Banda, Garza y Taboada


El gobierno provincial dejo inauguradas nuevas viviendas sociales en distintos lugares de la provincia, entre ellos, la ciudad de La Banda (B° IV Centenario), en la localidad de Garza (Dpto. Sarmiento) y Estación Taboada (dpto. San Martin). En los tres actos estuvo el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai.

 

En la ciudad de La Banda, la vivienda fue construida por la ONG, “Fuerza y Unión Ciudadana”, a cargo de su presidente Juan de Dios Enríquez. En el lugar el ministro Niccolai y el titular de la organización, hicieron entrega de la misma.

En Garza, las viviendas fueron construidas por las ONGs: Asociación de Fomento Comunal Esperanza con su presidente Ramón Coronel; Asociación de Fomento El Rejunte, cuyo titular es Benito Gómez Y Asociación Mesa Zonal Ámbito de Tierra de Luis Ignacio Avellaneda.

En Taboada, la construcción estuvo a cargo de la Cooperativa Trabajo del Norte Limitada a cargo de María del Huerto Azar. En el acto estuvo el comisionado de la zona Carlos Gallardo.

En los diferentes actos, los adjudicatarios agradecieron las viviendas: Marta Elena Gutiérrez señalo “estoy muy feliz por la hermosa casa“. Alejandra Guzmán junto a su esposo manifestó “Estoy contenta, tiempo atrás no se hubiese hecho realidad. Hoy es un sueño cumplido“. María Estela Lugones “Que lindo es poder recibir una casa digna, antes vivíamos en un ranchito precario, sin comodidades hoy puedo mirar el cielo y sonreír. Dios nos ha bendecido“. Marta Isabel Gómez, junto a su esposo e hijos “Esta casa es para el futuro de mis hijos, para ellos es todo lo que logramos en familia “.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai transmitió el “saludo de nuestro gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora” y felicitó a las “instituciones intermediarias que cumplieron con el sueño de las familias. Es cierto que el programa está consolidado y se está llevando a cabo con mucho compromiso en toda la provincia. Queremos que todas las familias que habitan en las vivienda ranchos o precarias sean beneficiados con una vivienda digna”, dijo Niccolai y agregó “por eso le pedimos a las instituciones que redoblen los esfuerzos que se comprometan más con el programa, con la gente, para que podamos construir muchas viviendas en todo el territorio provincial”.