Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 22 de Agosto del 2018
 
 

En el CIS La Banda funcionara un Centro de Documentacion Rapida del Registro Civil


Se llevo a cabo la inauguracion de la nueva oficina del Centro de Documentacion rapida, Registro Civil y Capacidad de las Personas que tendra su funcionamiento en el Centro Integral de Salud, Dr. Ricardo "Pololo" Abdala, de la ciudad de la Banda.

 

De la apertura, participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán, la directora de la Oficina del Registro Civil, Miriam Sánchez, entre otros miembros del Centro de Salud Integral de la Banda.

Cabe mencionar que este registro civil que funcionará en las instalaciones del Centro Integral de Salud, Ricardo “Pololo” Abdala contará con tres oficinas en su interior: la oficina de nacimiento, la oficina de DNI digital y la oficina de recién nacidos.

Luego de dejar oficialmente inauguradas las modernas oficinas, la autoridades recorrieron el interior de las mismas, donde pudieron observar el moderno equipamiento con el que cuenta y escuchar las palabras de la directora del Registro Civil, Miriam Sánchez, quien les fue explicando las distintas actividades y acciones que se van a desarrollar a partir de mañana.

Miriam Sánchez destacó “es un logro muy importante para toda la ciudad de La Banda. Fundamentalmente es una oficina para inscribir todos los niños que nacen en este hospital y también alguno que pueda nacer en una clínica privada”, manifestó, agregando que “además tenemos máquinas para poder tomar tramites de documento a cualquier persona que necesite, de cualquier lugar de la ciudad o de la Provincia”.

Miriam Sánchez explicó que “los niños una vez inscriptos inmediatamente se les toma el trámite para su nuevo documento y ese trámite, es importante destacar, que hasta los doce años tiene un costo cero. Ningún documento de niño recién nacido tiene valor económico”, señaló Sánchez.

Por su parte, la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif expresó la importancia de este logro, “es un servicio más para todas aquellas personas que vengan a este centro en busca de salud, de protección de salud. Esto tiene una gran relevancia porque va atender a madres que acaban de tener un bebe y que pueden salir de aquí con su partida de nacimiento” subrayó la ministra. “Es una forma que el Gobierno de la Provincia está construyendo identidades rápidamente, que puedan ser registradas, y también hacer una evaluación demográficas de nacimiento, no solo de la Banda sino de toda aquella población que viene atenderse en este centro” concluyó.