Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

El Gobierno provincial garantizara la provision de medicamentos para pacientes con HIV


Hasta que el Ministerio de Salud de la Nacion normalice los envios. Tras la demora en la distribucion nacional de antirretrovirales

 


En las últimas horas, a raíz de un informe publicado por  medios nacionales, donde se daba cuenta sobre el no  envío de antirretrovirales para pacientes con HIV -  , Darunavir  y Ritonavir (600 mg), Zidovudina jarabe, Efavirenz (600 mg comprimidos) y Dolutegravir (50 mg compuesto)  la ministra de Salud de la Provincia Lic. Natividad Nassif explico que “se trata de una demora en la compra de los medicamentos por parte de nación, pero que nuestra provincia garantizara la provisión de esos fármacos a los pacientes santiagueños que lo requieran, hasta que se normalice la entrega por parte del Programa de HIV SIDA del Ministerio de Salud de la Nación. Fuimos informados la semana pasada que habrá una demora de aproximadamente 30 días en la provisión de tres medicamentos puntuales. Queremos llevar tranquilidad a los paciente portadores de VIH  que usan estos medicamentos ya que  desde la provincia garantizaremos la entrega” afirmo la Lic. Nassif.

Recalco además la ministra  Nassif  “que nuestra provincia a través del Programa Provincial VIH SIDA  que depende del Ministerio de Salud se vienen desarrollando acciones para el tratamiento, diagnóstico, seguimiento y la prevención y  desde el mes de diciembre pasado se comenzó  una nueva etapa de trabajo conjunto, para fortalecer la articulación entre el Programa Provincial y diversas organizaciones como la Cruz Roja Argentina, Asociación Nockanchis, la Red de Jóvenes y Adolescentes Positivos, Red de adultos positivos mayores de 30 años, Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina ATTA; Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina AMMAR; Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con HIV ICW Argentina Santiago del Estero y la Agenda de Género.