Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

El Gobernador Zamora y Carmelo Ezpeleta presentaron el Gran Premio de Moto GP 2018


El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta realizaron la presentacion del Gran Premio Motul de la Republica Argentina Moto GP 2018 que se realizara los días 6, 7 y 8 en el Autodromo Internacional de Termas de Rio Hondo.

 

Estuvieron junto al Gobernador Zamora y el Ceo de Dorna Sports, Ezpeleta, el vicegobernador, José Emilio Neder, la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, la directora de Promoción Turística de Nación, Laura Dugo, el jefe de gabinete de ministros de la provincia, Elías Suárez, el presidente del Golf Club Termas de Rio Hondo, Ricardo Mera, autoridades provinciales, los pilotos Dani Pedrosa, Takaaki Nakagami, Xavier Simeon, Sam Lowes, Gabriel Rodrigo, directivos del golf e invitados especiales.

Tras su arribo a las instalaciones del Golf Club Termas de Rio Hondo, el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora junto al Ceo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta y los pilotos invitados se dirigieron a un recorrido por los links de la flamante cancha de golf.

Los pilotos y Ezpeleta junto al Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, fueron invitados a hacer unos tiros de salida, en el Hoyo número 17 junto a profesionales del golf argentino (entre ellos Romero, Monasterio y el santiagueño Tachi Guzmán) y aficionados del deporte.

Tras unos momentos de esparcimiento los visitantes quedaron maravillados con las instalaciones del Golf Club Termas y luego todos se dirigieron hacia la sede del club para la Presentación del Moto GP

Presentación del Campeonato Internacional Moto GP 2018 Durante el acto el Gobernador Zamora entregó presentes artesanales a la directora de Promoción Turística de la Nación, Laura Dugo y al CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

El primer mandatario provincial en sus palabras, manifestó: “para mi es una inmensa alegría por quinto año consecutivo en la provincia de Santiago del Estero, República Argentina, dar la bienvenida a una nueva fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, Argentina Moto GP 2018”. Luego agradeció “a la Organización de Dorna, la confianza primero de venir a la Argentina y confiar en nuestra provincia y por sobre todas las cosas, por haber elegido el escenario de Termas de Rio Hondo, para disputar esta competencia internacional” expreso el Gobernador.

“Quiero dar la bienvenida a todos los que nos están visitando, a los que nos van a visitar por estos días, esperando que disfruten además del espectáculo deportivo, de nuestras aguas termales y gastronomía, nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra alegría”, señaló, para agregar “es una alegría que también hayamos podido hacer esta presentación, Moto GP 2018, en este campo de golf, que tiene características internacionales. Esperamos que se convierta también en un lugar de destino, de recepción de hombres y de mujeres del mundo y aficionados o amantes y que pueda ser también conocido dentro de muy poco tiempo”. Gerardo Zamora agregó que “el primero de junio este campo de golf quedara inaugurado”.

El Ceo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, agradeció al gobernador el apoyo a la competencia y dijo: “Es un verdadero placer estar hoy aquí con motivo del quinto gran premio, quinto año consecutivo, aquí en la ciudad de Termas de Rio Hondo. Parece que fue ayer cuando empezamos por primera vez, el esfuerzo que la provincia de Santiago del Estero y la ciudad Termal ha hecho por acoger y consolidarlo como uno de los más clásicos en el calendario internacional. Nos ha llenado de orgullo y nos ha demostrado que la decisión del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora de traer el Moto GP, ha sido una decisión importantísima, de lo que nos sentimos muy orgullosos. Es un verdadero placer para toda la familia del Moto GP, estar en Argentina, en Termas de Rio Hondo y esto es un clásico ya”. Ezpeleta comentó “es una verdadera pasión la que notamos aquí cada año. Los entornos, han ido mejorando muchísimo. Quiero felicitar a todas las autoridades de la ciudad y el estado por el esfuerzo que están haciendo en colocar Santiago del Estero y Termas de Rio Hondo, en lo más alto del deporte mundial”. Respecto al campo de golf, el CEO comentó que ahora se sumará “la inauguración de esta cancha de golf que realmente es magnífica. Es realmente una maravilla que se ha haya podido construir esta cancha de golf, que permitirá un turismo de gran calidad, como lo ha dicho el Gobernador y donde van a poder venir a disfrutar de este magnifico sitio”.

Para finalizar, las autoridades provinciales y nacionales junto a los invitados especiales disfrutaron de un show de danzas de folclore del Grupo Los Umbides y otras actividades.