Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Mayo del 2018
 
 

El gobernador Zamora recibio la visita de alumnos de ASAIM


En el marco del "Dia Mundial del Sindrome de Down" establecido el 21 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas; el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibio la agradable visita del Instituto Camino de Esperanza (Asaim), en el Salon de Acuerdos, Juan Felipe Ibarra.

 

Participaron con enorme alegría 24 niños, desde bebés acompañados por sus tutores, hasta alumnos de 13 años que concurrieron junto a profesores del instituto. La delegación estuvo dirigida por la directora del establecimiento, Juana Gallegos y el vicedirector Darío Coria.

El primer mandatario provincial compartió gratos momentos con los niños que se encontraban por primera vez visitando la Casa de Gobierno y recibió unos presentes de los pequeños. La directora del establecimiento Juana Gallegos expresó: “las actividades comenzaron el día lunes con acciones de concientización en los medios de comunicación, jornadas de expresión artística en la escuela y hoy salimos a dar un paseo en colectivo con las pequeños de la escuela. Fue una enorme alegría y placer que nos haya recibido el gobernador. Los chicos estuvieron súper contentos ya que no conocían las instalaciones y nos ha gustado muchísimo la experiencia. Que esto sirva como para que las acciones inclusoras de nuestros alumnos sean más frecuentes en todos los ámbitos en donde participan los chicos”.

Cabe destacar que la iniciativa de implementar la fecha del “Día Mundial del Síndrome de Down” busca fomentar la conciencia pública y también recordar la dignidad y las valiosas contribuciones que las personas con este síndrome hacen a la sociedad. Otro objetivo de este día es resaltar la importancia de su autonomía e independencia, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.