Santiago del Estero, Argentina | Viernes 23 de Febrero del 2018
 
 

El Gobernador y el presidente de la AFA firmaron un convenio marco de colaboracion y cooperacion


El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmo un convenio marco de colaboracion y cooperacion con el Presidente de la Asociacion del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con la finalidad de establecer bases concretas, que promuevan desde la colaboracion y cooperacion entre las partes, el fomento del deporte particularmente del futbol

 

 
La firma de este importante convenio se llevó a cabo en el Nodo Tecnológico, en donde además estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino, miembros de la Comisión Directiva de la AFA, como Daniel Ferrero y el CPN. Guillermo Raed, entre otros.

También acompañaron ministros e integrantes del Ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y directivos de los distintos clubes de la Provincia.
Palabras de Claudio Tapia

Luego de la firma de los ejemplares por parte de las autoridades para dejar sentado este convenio, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó sus sensaciones de visitar Santiago del Estero. “uno puede ver el compromiso que tiene el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora para cada uno de los ciudadanos de su querido Santiago del Estero”. “Hemos pensado en hacer un tour –contó Tapia- un tour de la “Hora de Alentar” por nuestro querido País, cumpliendo algunas promesas, visitando las provincias, que la gente y los chicos puedan conocer a los grandes héroes que ha tenido nuestra selección nacional, que puedan jugar, que puedan divertirse y que la gente del interior pueda ver a los campeones del mundo, del 78´y 86´, y que pueda acariciar la réplica de la copa del mundo que todos anhelamos y queremos ganarla este año”. Luego afirmó que nuestra provincia será una de las sedes en que se desarrollará este programa en el mes de marzo.

Acto seguido, el Presidente de la AFA hizo referencia al anhelo del estadio único en Santiago del Estero, “me encontré con un Gobernador que quiere más, y que piensa no solo en el deporte sino en el espectáculo, y que cree y ve de la posibilidad de tener un estadio, en el centro de nuestro País entre Salta y Córdoba, y que Santiago tenga su estadio Provincial”. Agregó “no es solo una obra que va a generar empleo, que le va a dar la posibilidad turística a la Provincia de que la visiten diferentes delegaciones o gente que venga a ver un espectáculo que no solo puede ser fútbol”, señaló “a nosotros nos da la posibilidad de comprometernos de poder traer para jugar torneos sudamericanos, algún torneo organizado por FIFA y la Copa Argentina”.

Finalmente, Claudio “Chiqui” Tapia felicitó el trabajo y el compromiso del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, “es un hombre que toma decisiones y va siempre adelante por el bien de su Provincia. Le agradezco por el recibimiento y el cariño”, expresó.

Palabras de Gerardo Zamora

“Agradezco mucho la visita y por supuesto a la AFA de firmar éste convenio, que no solo tiene que ver con la visita de marzo junto con otras provincias de este programa “es la hora de alentar”, al cual nos sumamos con mucha alegría” dijo el Gobernador.

Haciendo referencia al convenio, el Primer Mandatario Provincial subrayó, “nos comprometemos al trabajo de capacitación, de concientización y formación de todas las instituciones de futbol santiagueño, sobre todo empezando por los niños y jóvenes, porque como siempre decimos la política de estado tiene que ver con el deporte y no es solamente la alta competencia sino las instituciones que prestan un gran servicio social”. “Vamos a trabajar muy fuertemente –resaltó- como lo hacemos en todas las disciplinas para que vayan creciendo en la alta competencia las instituciones deportivas santiagueñas porque eso genera los ídolos institucionales y personales como los deportistas, que los niños y jóvenes imitan y además ayuda con el trabajo incansable de ustedes que integran las instituciones deportivas para que esos niños y jóvenes se alejen de actividades perniciosas, de los problemas de la sociedad, de la droga, de la calle y se formen como verdaderos ciudadanos”.

Sobre la posibilidad del estadio único, el Dr. Zamora dijo “Ojala que lo podamos hacer. Nosotros somos una provincia muy cuidadosa administrativamente” dijo y agregó “sabemos que esto está dentro de las inversiones como fueron otras inversiones en infraestructura que ya tienen proyección internacional como el natatorio olímpico, la pista de bicicross , el autódromo de Termas”.

Al final, el Titular del Poder Ejecutivo señaló, “Lo importante de la presencia de la AFA como institución es que este año 2018 tiene el gran desafío junto con la selección nacional de representar a Argentina y que vamos a recibir este programa el mes que viene. Estamos a disposición y vamos a trabajar juntos como siempre hacemos, con mucho amor y pasión por las cosas y con responsabilidad necesaria. Vamos a alentar a la selección para que seamos campeones de la copa de Rusia 2018. Gracias a todos”, finalizó el gobernador.