Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

El Gobernador habilito obras en Los Juries


Se trata de viviendas sociales y la refaccion, ampliacion y remodelacion del colegio Secundario Pbtro. Lancelot Caroll

 

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inauguradas importantes obras en la Ciudad de Los Juríes, Departamento Taboada, como ser viviendas sociales y la obra de refacción, ampliación y remodelación del Colegio Secundario Pbtro. Lancelot Caroll.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado en esta oportunidad por el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué, ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y por el intendente de Los Juríes, Dr. Sergio Barbur.

Viviendas sociales

Una vez en Los Juríes, la comitiva se dirigió a la vivienda de Patricia Díaz, donde se realizó el acto protocolar y la entrega de llaves a cada uno de los beneficiarios. En este contexto la máxima autoridad provincial dejó inauguradas las viviendas sociales, las que fueron construidas por la Municipalidad de Los Juríes y tres por la Organización Civil Para Erradicar la Violencia Contra la Mujer “Ni Una Menos”, cuya titular es Carina Bonanno.

Luego de la entrega, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora señaló “quiero trasmitirles el saludo de la diputada nacional, Dr. Claudia de Zamora que fue la iniciadora de este programa de viviendas sociales. Es una alegría estar en los Juríes”, señaló para también destacar que “es muy importante que se involucren todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en este programa“.

La flamante dueña de casa, María Patricia Díaz que reside en el barrio Mataderos de Los Juríes contó “siento una gran emoción. Todavía no lo puedo creer, estoy súper agradecida y muy feliz por la casa hermosa que tenemos. Nosotros vivimos alquilando desde hace muchos años y teníamos el terreno pero no teníamos la vivienda así que haber logrado esto es increíble para nosotros. Éste programa es muy importante para la gente que necesita vivienda”, destacó.

Obras en el Colegio Secundario

Tras el corte de la cinta para dejar habilitadas las reformas y ampliación del Colegio Secundario Pbtro. Lancelot Caroll, el Dr. Gerardo Zamora acompañado por los funcionarios provinciales y por la rectora del establecimiento educativo, Prof. Cecilia Bravo realizaron el descubrimiento de placa y el recorrido por las nuevas instalaciones del edificio escolar en donde el Dr. Gerardo Zamora fue recibido con interminables muestras de cariño por parte de la comunidad educativa.

Cabe destacar que la casa de estudios se encuentra totalmente remodelada en todas sus dependencias, como ser aulas nuevas, galería, nuevos sanitarios, sala de informática, se hizo cambio de todo el techo, el cielorraso, el playón deportivo y se entregaron distintos equipamientos que mejoran el bienestar de los jóvenes que asisten a la misma, 225 Conjuntos unipersonales, 18 armarios, 9 Escritorios con sillas, 11 Conjuntos docentes, 2 Mesas largas, 24 Sillas escolásticas, 8 bibliotecas, 2 Mapotecas, 10 Mesas de PC, 1 Cocina, 1 Heladera con freezer, 8 PC, 2 Impresoras Láser, 1 TV, 1 DVD, 1 Equipo de Audio, 1 Mesa de TV, Audio y Video, 1 Proyector con pantalla y trípode, 10 Mapas murales, 2 Globos terráqueos, Material bibliográfico, pelotas de futbol y de Vóley, además red de vóley, elementos para gimnasia como aros, sogas, bastones, colchonetas, 1 Bandera ceremonial –Nación y provincia, 1 bandera Flameo Nación y provincia.

En el acto formal que se llevó a cabo en el patio del Colegio, se realizó la bendición de las instalaciones por parte del padre Ariel Miranda y luego hubo entrega de presentes. 

La rectora del Colegio Pbtro. Lancelot Caroll Prof. Cecilia Bravo señaló “el motivo que nos congrega hoy es la celebración de un sueño hecho realidad, de un hito en la historia de Los Juríes. Esto también se transforma en un acto de reencuentro de ex alumnos, docentes, funcionarios. Inmensa fue nuestra alegría cuando el año pasado, en el marco de una nueva fiesta por el aniversario de la ciudad, se anunció la ejecución de la obra. Desde ese día, transcurrió un año y la verdad no puedo negarles que al contemplar las condiciones en la que se encuentra nuestro colegio y vivir esta ceremonia junto a todos ustedes, me enorgullece enormemente. La rectora destacó “este momento tan especial, en que me invade un profundo sentimiento de agradecimiento para nuestras autoridades, por nuestros académicos, personal de colaboración y estudiantes, quienes durante la construcción de esta obra soportaron grandes limitaciones. Ustedes, ciertamente, se merecen esto y mucho más”.