Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Claudia de Zamora participo de la reunion de gobernadores con Mauricio Macri


La gobernadora de Santiago del Estero estuvo en Casa de Gobierno junto al resto de los representantes de las 24 provincias.

 

 

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora participó este mediodía de la reunión de mandatarios provinciales convocada por el presidente Mauricio Macri, que se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de representantes de las 24 provincias.

Según informaron los ministros Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne, en conferencia de prensa posterior, durante el encuentro el gobierno nacional presentó a los gobernadores una propuesta integral de consenso fiscal basada en tres ejes: el compromiso de avanzar hacia el equilibrio de las cuentas públicas, la necesidad de una reforma tributaria para disminuir el peso de los impuestos distorsivos existentes, y una propuesta de solución al problema del Fondo del Conurbano.

Finalmente, ambos ministros dieron cuenta de que, luego de presentada la propuesta del gobierno nacional a los gobernadores, se acordó mantener una nueva reunión en el lapso de una semana, a fin de que durante ese tiempo las provincias puedan analizar en detalle cada uno de los temas debatidos.