Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Junio del 2018
 
 

Claudia de Zamora participo de la ceremonia de la Mama Antula


Ante un imponente marco de creyentes y en una jornada a pura fe, la ex Gobernadora de la provincia y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Elias Suarez, encabezo la ceremonia de la fiesta de Mama Antula, que se llevo a cabo en el santuario de la localidad de Villa Silipica.

 

La ceremonia religiosa central fue presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic y el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola con la presencia del arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargniello, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, el padre Mario “Monchi” Tenti, entre otros religiosos de la diócesis santiagueña y de provincias vecinas.

En la Homilía, el Obispo Monseñor Vicente Bokalic, resalto la vocación de fe de María Antonia de Paz y Figueroa, hacia las personas más necesitadas y felicitó a los santiagueños por la devoción hacia Mama Antula y expreso que: "cada vez son más quienes se vuelcan a la beata María Antonia de Paz y Figueroa”. Durante la celebración religiosa, fieles creyentes obsequiaron una imagen de Mama Antula, a la Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora. Así mismo, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez junto a la legisladora nacional, Dra. Claudia de Zamora y el comisionado municipal de Villa Silipica, Carlos Concha, entregaron la escritura del terreno del santuario al Obispo Monseñor Bokalic.

Al finalizar, la celebración, la Diputada Nacional, Dr. Claudia de Zamora se retiró del santuario en medio del intenso cariño de la gente que le agradecía por la visita y por las obras que se ejecutaron y ejecutan en la zona. 

Palabras Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora La Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, manifestó: “La verdad que estoy feliz de estar aquí, en una verdadera fiesta popular, una fiesta de todos los santiagueños, donde estamos honrando a nuestra querida Mama Antula, una mujer tan fuerte, que salió desde Villa Silípica hacia la provincia de Buenos Aires. Debemos seguir el ejemplo de su fe aferrada a Dios”, señaló la Dra. Claudia de Zamora en medio de un clima de profunda fe religiosa y rodeada del cariño de la gente que se llegó para homenajear a la Mama Antula.