Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Chara recibio a al delegado regional del Noa del Indec


El ministro de Economia, CPN Atilio Chara junto al titular de la direccion de Estadisticas y Censos, Lic. Federico Scrimini recibieron al delegado regional del Noa del Instituto Nacional de Estadistica y Censos (Indec) Lic. Hernan Mendilharzu y luego brindaron una conferencia de prensa, oportunidad en la que destacaron que el objetivo es consolidar y fortalecer el trabajo en conjunto relacionado a esta tematica.

 

El ministro Chara fue el encargado de dar la bienvenida al funcionario de Indec y expresó: “Queremos darle la bienvenida al delegado regional del Indec con quien estamos trabajando a través de la dirección de Estadísticas y Censos de la provincia. Tenemos además, grandes desafíos como el censo agropecuario, el censo nacional en el año 2.020 y queremos darle todos los datos que hayan en la provincia para que integre todos los censos que se realizan a nivel nacional”.

A su turno, Federico Scrimini dijo: “la intención es de trabajar coordinados, de regionalizarla cada vez más nuestro trabajo por las particularidades de la región. No es lo mismo recabar información en el norte que en el sur o centro, algunas realidades son más complejas, algunas diferentes. Le damos la bienvenida y estamos predispuestos a trabajar en conjunto y agradecer al Indec que ponga en el medio un organismo para trabajar mejor”. 

Finalmente, el Lic. Mendilharzu, titular del Indec Noa manifestó: “quiero agradecer al gobierno de la provincia por la recepción y por el acompañamiento en esta nueva tarea que va a ser la oficina regional del Indec que busca consolidar el trabajo con las provincias y fortalecer la relación institucional buscando mejorar la calidad y mejorar paulatinamente la operativa de los de campo que realiza el indec con las dirección de estadísticas y censos provinciales”. Continuó su alocución y sostuvo: “Me parecía importante venir y contar a las autoridades como será el trabajo a partir de ahora, que será fortalecer la relación con la dirección de estadística a través de mejorar la capacitación, más horas de capacitación para equipos técnicos, presencia en campo de parte del Instituto Nacional que además viene en crecimiento su sistema operativo” y agregó que: “Los próximos desafíos del instituto son restablecer el censo minero, una encuesta nacional de hogares para el 2018 que es un operativo muy complejo que dura todo un año, un censo agropecuario y estamos preparando el censo nacional hacia el 2020”.

Al concluir, afirmó: “Junto a las direcciones de Estadísticas y Censos provinciales se está realizando un trabajo articulado, buscando brindar las estadísticas que necesita nuestro país. Además trabajamos para integrarnos al mundo porque queremos estar a la vanguardia a nivel mundial en estadísticas”.