Santiago del Estero, Argentina | Sábado 26 de Mayo del 2018
 
 

Anunciaron oficialmente el Festival de la Chacarera


Se realizo el lanzamiento oficial de la 47? edicion del Festival Nacional de la Chacarera que se celebrara los dias 4,5 y 6 de enero en el Club Old Lions.

 

Este tradicional festival albergara más de 40 grupos musicales y solistas de destacado renombre del folklore argentino como Dúo Coplanacu, Rally Barrionuevo, Néstor Garnica, Cuti y Roberto Carabajal, Vislumbre del Esteko, Demi Carabajal, Enrique Marquetti entre otros. Además, habrá stands con artesanías, la participación de artistas plásticos así como también se podrá disfrutar de la gastronomía típica de la provincia a partir de las 22hs.

Mediante una conferencia de prensa el Subsecretario de Turismo , Ricardo Sosa informó que “desde el gobierno de la provincia trabajamos intensamente para que estos productos culturales que se han ido posicionando a lo largo de estos años y que hoy son un verdadero producto turístico, sigan creciendo y continúen consolidándose a nivel nacional y en ese sentido les trasmito el saludo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y el Jefe de Gabinete, Elías Suarez que están muy contentos de que el festival siga teniendo esa impronta y curva de crecimiento que en los últimos años ha ido obteniendo”. Dijo también que “el festival de la chacarera es un símbolo de Santiago del Estero, no solamente por ser un festival sino por quien lo ha creado también y también por el nombre, porque nosotros somos capital nacional de la chacarera y trabajamos mucho en ese producto turístico”.

Por otra parte resaltó: “Hay más de 40 grupos musicales y solistas que van a estar actuando durante las tres noches. Otra cuestión muy interesante que va a suceder el viernes 5 de enero, que va a ser por primera vez en un festival de folklore, van a venir 50 diablos de las comparsas de Jujuy. El carnaval de Jujuy se va a celebrar en el festival de la chacarera así como también la participación del grupo Coroico para darle ese toque andino. Los diablos van a estar en la plaza libertad por la tarde. Es una acción que hacemos en conjunto con el ministerio de turismo de Jujuy”, dijo el subsecretario de turismo.

A su turno uno de los organizadores, José Luis Carbajal agradeció el constante apoyo del gobierno de la provincia ,de la Jefatura de Gabinete, de la subsecretaria de turismo y de la municipalidad de la Capital y manifestó : “La intención que tenemos desde la organización es mostrar lo que somos como santiagueños y hacer desde la música, la danza, la artesanía y las distintas disciplinas artísticas que vamos sumando durante el año como murales que vamos realizando en los distintos puntos de la provincia y distintas propuestas como la pre chacarera para ir buscando los nuevos valores. Las noches del viernes y el sábado comienza con una clase magistral de chacarera a cargo de Miguel Serrano y Adela de Saavedra. Tenemos para ofrecer distintos atractivos, con la compra del abono el camping gratis a 200mts del predio del festival a la orilla del rio, sorteamos una moto y además tenemos como precio de la entrada en la puerta $250 por día, la antipada $200,un abono por las 3 noches a $500 y una entrada económica que sirve para entrar de 21 a 22 hs que cuesta $150 comprada en la puerta”, señaló.