Santiago del Estero, Argentina | Viernes 09 de Diciembre del 2022
 
 

Se extiende la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, Paperas y Polio hasta el 11 de diciembre


Para dar continuidad a la inmunización de niños y niñas de 13 meses hasta 4 años inclusive, se extendió la Campaña Nacional de Vacunación de dosis de refuerzo de las vacunas IPV y Triple Viral hasta el 11 de diciembre.

 

Las doctoras Florencia Coronel, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, y Martha Tarchini, directora de Atención Primaria de la Salud, comentaron acerca de la prolongación de la campaña.

La Dra. Coronel mencionó los índices de vacunación que logró la provincia. “Santiago del Estero ya vacunó 45 mil niños y niñas, pero nos faltan 14 mil todavía para vacunar. Llevamos un 77% de cobertura, gracias al arduo trabajo que se viene realizando, pero aún nos falta y nuestra meta es llegar al 100%”, explicó.

“Estas dos vacunas de campaña –agregó- que son la Triple Viral e IPV, son vacunas del calendario, por lo tanto, son vacunas obligatorias. Recordemos que el Carnet nacional de vacunación completo es un requisito para el ingreso escolar”.

A su turno, la Dra. Tarchini se refirió al trabajo realizado desde las Unidades Primarias de Atención. “Nuestros agentes sanitarios, enfermeros y vacunadores, continúan realizando las visitas casas por casa y la vacunación en jardines de infantes, con el fin de inmunizar a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. Pedimos a la comunidad que puedan recibir al personal de salud, que se encuentra trabajando por la tarde y también los fines de semana, recorriendo los diferentes barrios”, precisó.

De igual forma recordó que “las vacunas se encuentran disponibles en todas las Upas y Caps de lunes a viernes de 7 a 19 y fines de semana de 9 a 13. Al igual que en los vacunatorios permanentes de Pedro León Gallo casi Av. Belgrano de lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 8 a 13; del CIC Campo Contreras y Caps Los Lagos de lunes a viernes de 8 a 18”.