Santiago del Estero, Argentina | Viernes 09 de Diciembre del 2022
 
 

Invitan a la Expo Animé Cube Mega 2022, en el Nodo Tecnológico


Este sábado 5 de noviembre, de 11 a 20, se realizará en las instalaciones del Nodo Tecnológico de La Banda la Expo Animé Cube Mega 2022, que reunirá a seguidores de este género de animación, manga y fantástico.

 

Contará con stands con dibujantes en vivo, comics, historietas, venta de merchandising, elementos e insumos de videojuegos, clases de dibujo, juegos interactivos y demás atractivos propios del animé. También habrá concursos de cosplay, canto y dibujo con importantes premios en efectivo.

La invitación fue realizada por el director de Gestión Pública del Nodo Tecnológico, Ricardo Montenegro, junto con los organizadores de la expo, Facundo Tijera y Amadís Farina, y la cosplayer Athina “Panquesito” Ducca.

Montenegro resaltó que el evento “este año va a tener muchas sorpresas, porque la idea es que todos puedan venir a compartir un momento con los fanáticos de los comics, del animé y del cosplay”. A su turno, Facundo Tijera explicó que “esta expo reúne a toda la cultura pop en general como el género fantástico, comics, anime y videojuegos. Habrá más de 60 stands a nivel nacional, 15 artistas que dirán presente en esta edición. La entrada anticipada cuesta $ 900 y los niños menores de 6 años y personas con discapacidad tendrán la entrada gratuita”.

Por su parte, Amadis Farina comentó sobre el torneo de videojuegos. “Vamos a estar realizando un torneo muy importante con PC de última generación donde participarán jugadores de alto nivel en juegos como league of legends y counter strikes, tuvimos 160 inscriptos, la concurrencia fue increíble”, anticipó.

Por último, Athina Ducca, que será parte del jurado, dijo que “en este concurso de cosplay los participantes deben vestirse e interpretar un personaje de una película, ánime, videojuego o comics”.