Santiago del Estero, Argentina | Jueves 26 de Mayo del 2022
 
 

Santiago no modificara los días de aislamientos para las personas con coronavirus


El Ministerio de Salud informa que, por el momento, la provincia de Santiago del Estero, mantiene sin modificaciones las condiciones y tiempos de aislamiento para personas con diagnóstico de COVID-19 y contactos estrechos.

 

El tiempo de aislamiento deberá cumplirse desde la fecha del hisopado de la persona con COVID-19 positivo.

Solo serán eximidos de la realización de aislamiento obligatorio estricto, el Personal Estratégico, para lo cual se determina: Persona contacto estrecho asintomático, con esquema completo de vacunas (3 dosis) y no menos de 5 meses de la última dosis, no realizará aislamiento con las siguientes observaciones: realizar test de antígeno al 3r y 5to día desde el contacto con el caso positivo; utilización de los equipos de protección personal (Barbijo quirúrgico o N95 siempre y antiparras) y, en caso de presentar síntomas hacer un nuevo testeo inmediato y determinar el aislamiento.

AISLAMIENTO PARA PERSONAS CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO. Las personas con COVID-19 confirmado (por PCR o Test de Antígeno) como aquellas personas que sean contacto estrecho por ser convivientes, y cuenten con su esquema de vacunación completo, deberán realizar 7 días, desde la fecha del hisopado.

En tanto los contactos estrechos, no convivientes, asintomáticos, y con esquema de vacunación completo, deberán permanecer en aislamiento por 5 días desde la fecha del hisopado de la persona con COVID-19.

AISLAMIENTO PARA PERSONAS CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN INCOMPLETO. Las personas con COVID-19 confirmado (por PCR o Test de Antígeno), sin esquema de vacunación o esquema incompleto, deberán hacer 10 días de aislamiento desde la fecha del hisopado. De igual modo, se establecen 10 días de aislamiento para los contactos estrechos, sin esquema de vacunación o esquema incompleto.

ALTA COVID-19:

El alta o fin de aislamiento es automático, acorde a los días de aislamiento correspondientes según el estado del esquema de vacunación. No se otorgan certificados de alta. La constancia es el resultado de Test de antígeno o PCR emitido por las autoridades sanitarias.