Santiago del Estero, Argentina | Sábado 22 de Enero del 2022
 
 

En Capital y Banda, los mayores de 70 años recibirán una 3° dosis de refuerzo


Entre los días martes 23 y miércoles 24 de noviembre se realizarán jornadas masivas de vacunación con dosis de refuerzo a más de 12.200 personas mayores de 70 años que recibieron sus dos dosis de cualquiera de las vacunas (Covishield, Astrazéneca, Sputnik V) hasta el 27 de mayo pasado.

 

Los turnos estarán disponibles mañana 18 de noviembre.

Desde las 8 hasta las 14 horas, los adultos mayores podrán vacunarse en:

Capital: Club Borges; Club Colón; Club Judiciales; Club Independiente; Club Veteranos; Club Belgrano; Club Veteranos del Sur; Club Dorrego; Club Almirante Brown y CIC Campo Contreras.

La Banda: Club Olímpico

Los refuerzos de vacunación se dan en las vacunas contra COVID para aumentar la cantidad de anticuerpos y prolongarlo. Se vacunará con REFUERZO a las personas que recibieron vacunas de Sputnik, AstraZeneca o Covishield. Este refuerzo se comenzó a colocar al personal de salud de Santiago del Estero, adultos de 70 años y mayores y personas mayores residentes en hogares de larga estancia, con un intervalo mínimo de 6 meses desde la aplicación de la última dosis del esquema primario; continuando de manera escalonada y simultánea por decenios hasta alcanzar la totalidad de la población, según disponibilidad de dosis.

Continúa la colocación de dosis adicional

Esta dosis adicional (o 3° dosis) se coloca a personas inmunosuprimidas mayores de 18 años (vacunadas con cualquiera de las vacunas) y a todos los mayores de 50 años y personas de 18 a 49 años con factores de riesgo (diabetes, enf. cardiovascular y obesidad) vacunadas con dos dosis de Sinopharm.

La dosis adicional es una tercera dosis para completar un esquema en aquellas personas que probablemente tengan una respuesta inmune insuficiente.

La vacunación se realiza en los vacunatorios permanentes de toda la provincia. En Capital (Pedro León Gallo y Av Belgrano de 8 a 20 horas); La Banda (Club Olímpico) y hospitales del interior.