Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

Juntos se impone al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires


Con el 61,05% de las mesas escrutadas, el frente Juntos (38,24%) se impone al Frente de Todos. Victoria Tolosa Paz llega a 33,58 por ciento. Diego Santilli vence en la interna ante Facundo Manes

 

Juntos se impone al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires según los primeros datos difundidos por el ministerio del Interior y con más del 61,05% de las mesas escrutadas. En la interna de la fuerza opositora vence Diego Santilli con el 59,09% frente al 40,90% de Facundo Manes. Victoria Tolosa Paz regisra 33,58%.

Juntos llega al 38,24% y en segundo lugar se encuentra el Frente de Todos, con el 33,58%. En la lectura de los votos al detalle, Tolosa Paz suma poco más de 1.756.254 votos, en tanto que en la interna opositora Santilli registra 1.181.664, mientras que Manes cuenta con 817.837 votos.

Luego de Juntos y el Frente de Todos, la tercera fuerza que se ubica es el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, con el 5,21% de los votos. En esta interna se impone Nicolás Del Caño sobre Alejandro Bodart.

Luego sigue el frente Avanza Libertad, de José Espert, con el 4,77%. Vamos Con Vos, por su parte alcanza los 3,70%, con Florencio Randazzo.

Minutos antes de las 20 y antes de que se publicaran los primeros números oficiales, Tolosa Paz y, el segundo precandidato en su lista, Daniel Gollan, acompañados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salieron al escenario del búnker oficial para bailar y cantar en lo que se interpretó como una suerte de ‘festejo anticipado’. Desde el lado de Juntos, en tanto, Santilli fue el primero en romper el silencio entre los precandidatos y salir a realizar declaraciones.

El presidente Alberto Fernández, quien votó por la mañana en Puerto Madero, monitoreó la elección desde la Quinta de Olivos junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La vicepresidenta, Cristina Kirchner, regresó a la Ciudad de Bueno Aires a las 18, luego de votar en Río Gallegos, y asistirá al búnker del oficialismo.

“Estamos muy conformes porque en pandemia se pudo votar”, reflexionaron desde el entorno presidencial en la Quinta de Olivos. Pese a las complicaciones en el marco de la pandemia por el COVID-19, la elección se pudo llevar adelante sin demasiados contratiempos.