Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

Vuelve el transporte, las clases presenciales y amplían horario de circulación


Luego de analizar la situación epidemiológica de la provincia, el Comité de Emergencia informó que se ampliará el horario de circulación y cientos de alumnos podrán volver a las escuelas.

 

A través de un comunicado se detalló que luego de analizar minuciosamente la situación epidemiologica en cada localidad, a partir del sábado 10 de julio entrarán en vigencia las siguientes medidas:

-El reinicio de clases presenciales está previsto para el próximo 2 de agosto en todo el ámbito provincial, después del receso escolar invernal.

-Con respecto al transporte público de colectivos, urbano e interurbano, se prevé el  reinicio de su servicio a partir de los últimos días de la próxima semana  o a principio de la semana siguiente, si la situación epidemiológica lo permite.

-El horario habilitado de circulación será de 6 a 23,30 con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes en las actividades permitidas.

Asimismo se especificó que las ciudades de Frías, Añatuya, Quimilí, Nueva Esperanza, Monte Quemado, Clodomira y Bandera, el donde el horario habilitado seguirá siendo de 6 a 22 todos los días “hasta que mejore su situación epidemiológica”.

Por su parte, en las localidades aisladas  y aquellas que pudieran serlo en el futuro, el horario habilitado continuará siendo de 6 a 14 mientras dure la medida.

Finalmente se recordó que las reuniones sociales se encuentran prohibidas, al igual que las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente.