Santiago del Estero, Argentina | Domingo 07 de Marzo del 2021
 
 

Fijan el precio de la canasta escolar básica en $1249


Este lunes se llevó a cabo la firma de convenio entre el Ministerio de Economía de Santiago del Estero y la Cámara de Comercio e Industria para establecer el precio de la canasta escolar básica 2.021, con un valor de $1249 y que incluye 30 artículos en total.

 

Durante la reunión se estableció que no es necesario comprar la totalidad de la canasta por lo que de los 30 productos, se podrán escoger los que se consideren necesarios en el momento.

Cabe destacar que la incorporación de los precios especiales de dicha canasta, regirán desde este lunes 22 y continuará durante todo el mes de marzo.

De la firma participaron el ministro de Economía de la Provincia, CPN, Atilio Chara acompañado por la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Ing. Alejandra Rafael, junto a representantes de papelerías y librerías importantes.

Tras la respectiva firma el ministro de Economía, Chara manifestó que “es una canasta en la cual se le aplicó el índice del 39% con respecto a los mismos precios del año pasado, que incluye también los mismos productos en un monto de $1249 pesos. Es un trabajo en conjunto, en donde llegamos a un acuerdo con los representantes y la misma Cámara de Comercio, fijando y proyectando un énfasis dentro de este contexto en el que los chicos vuelven a clases”.

Finalmente, Rafael agregó que “nosotros acompañamos la preocupación del Gobierno de la Provincia, de acercar precios accesibles a la población dentro del periodo escolar que gracias a Dios está comenzando nuevamente. Desde la cámara siempre acompañamos a cada sector, fomentando la compra local y el desarrollo de comercio local, sabemos que hay una canasta a nivel nacional, pero esto se distribuye en las grandes cadenas, es por eso que nosotros tratamos de apoyar a los comercios minoristas, quienes son los que nos garantizan los puestos de trabajo en la provincia” y concluyó “trabajamos la últimas tres semanas con las principales librerías de la ciudad con este proyecto y propuesta que terminó en este monto”.