Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Enero del 2021
 
 

En su llegada a Santiago, Trotta confía en el inicio del ciclo 2021 con clases presenciales


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta reiteró que el inicio de clases se producirá el 1 de marzo con los niños en las aulas, y pidió sostener los cuidados sanitarios porque "es lo que nos permitirá volver a la presencialidad este año".

 

El funcionario nacional se mostró confiado en el marco de una gira que realiza por el NOA y que este jueves lo tiene por Santiago del Estero, donde está prevista la visita a la obra de la Escuela Técnica Nº 6 (Fondos Inet), en La Banda.

Además entregará tarjetas bancarias a 5 directivos de escuelas que reciben fondos Covid-19 en representación de todas las escuelas que recibirán los fondos, en el Salón Auditórium del Ministerio de Educación.

Trotta arribó a Las Termas de Río Hondo, acompañado del jefe de gabinete del Ministerio, Matías Novoa Haidar; donde fue recibido por la ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz.

“Nuestro compromiso es maximizar la presencialidad, que los chicos y chicas tengan la mayor cantidad de horas en la escuela en el inicio del ciclo lectivo, y eso va a ser fundamental a partir de la decisión que adoptó el Gobierno de priorizar la vacunación de los docentes que se va a iniciar en febrero”, resaltó.

Trotta subrayó que “la vacuna es condición indispensable para la presencialidad ya que la experiencia en el 2020 lo confirma, pero también somos conscientes de que la vacunación va a permitir intensificar la presencia en las aulas”.

La definición de Trotta es clave, en momentos en que los principales sindicatos docentes del país resisten la posibilidad de volver a trabajar en forma presencial.