Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Enero del 2021
 
 

El Ipvu sorteó más de 600 viviendas en Capital y el interior


A través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), se sortearon un total de 640 viviendas correspondientes a la Ciudad Capital (504 Viviendas Villa del Carmen y 96 viviendas Altos del Golf) y 40 a la ciudad de Los Telares (Dpto. Salavina).

 

El Ipvu recuerda que los grupos familiares que reúnan los requisitos exigidos por la reglamentación vigente y que no resultaron beneficiarios en esta etapa, participarán automáticamente del próximo proceso de adjudicación, tanto en Capital como en las distintas localidades del interior provincial.

Al respecto, el presidente interventor del Ipvu, Eduardo Du Bois Goitia, destacó: “Estamos muy felices de haber cumplido con el sorteo de estas viviendas luego de un año muy duro, ratificando el rumbo de la política habitacional impulsada por nuestro gobernador, el Dr. Gerardo Zamora”.

Asimismo explicó que se encuentran “trabajando en nuevos proyectos de viviendas para darle continuidad a este proceso que genera dignidad y trabajo a los santiagueños; todo esto, es posible por la eficiente administración de los recursos públicos de la Provincia que son volcados a este tipo de obras y al trabajo mancomunado con la Nación”.

Por su parte, la Secretaria Técnica de Relaciones Públicas e Institucionales, Sara Ayuch Tarchini, afirmó que “se está realizando un enorme esfuerzo desde lo institucional para que todos los santiagueños tengan la posibilidad de participar en nuevos sorteos cuanto antes ya que, pese a las dificultades y riesgos que generó la pandemia de covid-19, el IPVU pudo concretar el sueño de muchas familias a lo largo de este año. Trabajamos y seguiremos trabajando sin parar para que no quede una sola familia sin su techo digno”.