Santiago del Estero, Argentina | Domingo 17 de Enero del 2021
 
 

Vacunación: "Es un paso importante pero debemos seguir cuidándonos"


Asi lo expreso el Gobernador Gerardo Zamora tras la aplicación de las primeras dosis de la Sputnik V al personal del Hospital Independencia, que se llevó a cabo durante la mañana de este martes.

 

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora participó del inicio de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, que también se realizó en el Hospital Independencia, en forma simultánea con el resto del país.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, la jefa de Programa Provincial de Inmunizaciones, Dra Florencia Coronel y la Dra. Andrea Dorado, directora del Hospital de referencia para COVID en la provincia.

La primera en recibir la vacuna fue María Sánchez, jefa de enfermería de la terapia intensiva del Hospital.

Zamora expreso; "Es un paso importante pero no quiere decir que no tengamos que seguir cuidándonos. El país hizo una apuesta desde el primer momento en el cuidado de la vida y de la salud. No se han escatimado esfuerzos para firmar con todos los laboratorios así que esperamos tener todas las vacunas en el menor tiempo posible".

También el Gobernador adelanto que la vacunación en ese nosocomio será masiva y se extenderá a lo largo de todo el día y que en una segunda etapa se comenzará a vacunar a las personas mayores de 60 años con enfermedades de riesgo.