Santiago del Estero, Argentina | Viernes 25 de Septiembre del 2020
 
 

Barrio Avenida: amplio despliegue para detectar personas sintomáticas de Covid-19


La Municipalidad de La Banda y el Ministerio de Salud de la provincia trabajaron conjuntamente en el barrio Avenida con un nuevo operativo para detectar personas con síntomas compatibles con Covid -19.

 

En la mañana del martes, personal municipal de las direcciones de Salud; Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; Tránsito; Servicios Públicos; Alerta Banda; Juntas Vecinales y Juventud participaron del trabajo de detección de posibles casos positivos de Covid -19.

Con el acompañamiento de miembros del Ejército Argentino y de la Policía de la provincia los trabajadores divididos en equipos visitaron los domicilios realizando un relevamiento con el fin de encontrar vecinos con síntomas compatibles con coronavirus y conocer el estado general de salud de cada integrante de cada familia.

Este trabajo permite diferenciar a aquellas personas que padecen enfermedades preexistentes que los ubiquen dentro de los grupos de riesgo.

En la oportunidad, el director de Salud, Cesar Scabuzzo, señaló: “En esta ocasión, como en las anteriores, estamos haciendo el trabajo de rastrillaje casa por casa en búsqueda de sintomáticos y de ahí se determinará quienes serán hisopados”.

Agregó: “Desde el día de ayer se diagramaron las manzanas con los domicilios que hoy fueron visitados, se toma especial atención a quienes presentan síntomas compatibles y población a proteger que son que están dentro del grupo de riesgo, en el que están embarazadas, mayores de 60 años, o con patologías como hipertensión, diabetes, obesidades, entre otras”.