Santiago del Estero, Argentina | Sábado 15 de Agosto del 2020
 
 

Santiago del Estero entre las provincias sin muertes por Covid-19


Asi lo dio a conocer el presidente Alberto Fernandez en su vonferencia de prensa donde además anunció la continuidad de la cuarentena hasta el 16 de agosto.

 

A más de cien días del inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, seis provincias siguen sin registrar muertes aunque los casos confirmados en el país obligaron a varios distritos a retroceder en las fases de apertura de actividades, a la vez que gran parte de la Argentina aplica el distanciamiento social a diferencia de lo que ocurre en el área metropolitana de Buenos Aires

Las distintas medidas fueron adoptadas en las provincias tras las reuniones virtuales que los gobernadores mantuvieron periódicamente con el presidente Alberto Fernández y autoridades de salud, lo que permitió habilitar más de 350 actividades, en especial en zonas sin circulación comunitaria del virus.

Después de cuatro meses de iniciado el aislamiento en la Argentina, Santiago del Estero es una de las provincias que no ha registrado muertes por coranavirus y que hasta el momento solo presenta 10 casos activos y 38 recuperados.

Estos datos estadísticos los dio a conocer hoy el presidente Alberto Fernandez en su conferencia de prensa donde anunció la continuidad de la cuerentena hasta el proximo 16 de agosto. Quien en parte de su discurso apeló a la responsabilidad social de todos los argentinos sobre todo en aquellas provincias donde hay circulacion comunitaria del virus.