Santiago del Estero, Argentina | Martes 02 de Junio del 2020
 
 

Ministerio de Salud y Municipios firman Convenio para abrir oficinas de Incluir Salud


En el FORUM rubricaron el Convenio de Cooperación, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y los intendentes de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise; Frías, Dr. Aníbal Padula; Loreto Dr. José Luis Artaza y de Fernández, Dr. Víctor R. Araujo.

 

Participaron del acuerdo, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y el coordinador del Programa Incluir Salud, CPN Alejandro Jozami.

El Convenio prevé la apertura de oficinas en estos municipios para acercar las prestaciones del Programa Incluir Salud a sus beneficiarios, especialmente en este contexto de pandemia.

Esta modalidad se pondrá en vigencia a partir del 1 de Junio del corriente año y posibilitará la recepción y seguimiento de trámites de Solicitud de Medicina Ambulatoria, evitando el traslado desde sus lugares de residencia hacia la sede central del Programa. Además contribuirá a disminuir los riesgos de contagio y a la merma de circulación de personas en la vía pública, al tiempo que favorecerá y la descongestión de beneficiarios que se dirigen a la sede de la UGP local, donde confluyen gran cantidad de pacientes vulnerables.

De esta manera se garantiza el acceso a las prestaciones del Programa Federal Incluir Salud a toda la comunidad de los municipios y sus zonas de influencia.

Tras la firma, la ministra Nassif expresó: “este Convenio es una iniciativa de los municipios conjuntamente con el Programa Incluir Salud y define un espacio de atención para los beneficiarios del programa en cada municipio. Se trata de una población altamente vulnerable y que necesita contención en el lugar donde vive, para no tener que trasladarse corriendo riesgo en un contexto de pandemia”.

La Lic Nassif agradeció a las intendencias “por la disposición, de brindar un espacio de trabajo, de servicio y de atención” para esta población.

El Coordinador del Programa Incluir Salud, CPN Jozami dijo; “Para nosotros, esto es un paso muy importante. En esta primera instancia firmamos convenios con las intendencia de las ciudades de Termas de Río Hondo, Frías, Fernández y Loreto”. Agregó “estas oficinas tendrán dos funciones: una permitirle al beneficiario del Incluir realizar trámites de Medicación Ambulatoria en sus correspondientes distritos y el segundo servicio es darle la posibilidad que puedan sacar los turnos on-line a través de la página web, estas oficinas comenzarán a funcionar a partir del 1 de junio en horarios administrativos que manejan los intendentes en sus comunas”. “Agradezco al gobierno de la provincia por esta iniciativa colaboración y predisposición que nos encuentra en este momento trabajando juntos”, finalizó.