Santiago del Estero, Argentina | Martes 02 de Junio del 2020
 
 

Desde el martes vuelven las actividades en iglesias y templos de culto


Además, el Gobierno Provincial informó que también volverán a las actividades las compañías aseguradoras y las mudanzas, entre otras.

 

En una resolución de Jefatura de Gabinete de Ministros, facultado por el Superior Gobierno de la Provincia, se conoció que desde el martes 19 de mayo próximo volverán nuevas actividades a la provincia de Santiago del Estero, tras el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Los desplazamientos de las personas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados, según informaron desde la Jefatura de Gabinete.

Además, en  todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio de Covid-19. Esto es, el uso obligatorio del barbijo y las medidas estrictas de distanciamiento.

Aquí las actividades y servicios que seguidamente se detallan y que quedan exceptuadas desde el martes:

1. Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas, de lunes a domingos de 9 a 14 horas.

2. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

3. Empresas de mudanzas, previa autorización en la que deberá consignar si se trata de flete o mudanza y el vehículo, con un máximo de DOS (2) personas por vehículo, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

4. Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de DOS (2) personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.