Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 05 de Agosto del 2020
 
 

Zamora participó de la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior


Se realizó en la provincia de Tucumán con la ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Sabina Frederic

 

El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora participó de la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior que se llevó a cabo en la provincia de San Miguel de Tucumán, presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Sabina Frederic, junto al Gobernador del “Jardín de la Republica”, Dr. Juan Manzur, ministra de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Dra. Marcela Losardo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié , presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Sergio Massa y secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gastón Fucks. También participaron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfran y de La Rioja, Ricardo Quintela. El Gobernador Zamora estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, secretario de Seguridad, comisario general Marcelo Pato y jefe de Policía de la provincia, comisario general, Raúl Montiel.

Esta primera reunión del Consejo de Seguridad Interior se basa en un programa que consiste principalmente en fortalecer la articulación con todas las provincias, generar acuerdos con ministros de seguridad o en algunos casos de justicia que tiendan a mejorar las capacidades de cada provincia. En el encuentro se lanzaron nuevas políticas en materia de seguridad para todo el país, para imprimir a nivel nacional un nuevo rumbo en torno a la persecución del delito y el combate del narcotráfico.

Durante la reunión el Gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, manifestó: “celebro este encuentro, celebro esta reunión, porque esto plasma una vez más y transforma en hechos lo que decía, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de cómo se va gobernar la Argentina y la expresión de él fue, que va ser una presidente y 24 gobernadores, sin importancia el signo, si no trabajar con todos, con un país más federal”.

Por otra parte, el Gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, agradeció la invitación a la reunión del Consejo de Seguridad Interior y resaltó la importancia de este encuentro para obtener un país más seguro.