Santiago del Estero, Argentina | Martes 25 de Febrero del 2020
 
 

La localidad de Lavalle ya se encuentra incluida en el Programa "Mis primeros 1.700 días"


A través del Programa provincial "Mis primeros 1.700 días", que contempla a mujeres embarazadas y en período de lactancia y niño/as a partir de los 6 meses hasta los 4 años de edad, el equipo de nutricionistas brindó una capacitación en el salón auditorio situado en la Terminal de Ómnibus de la Localidad de Lavalle, Departamento Guasayan.

 

La provincia se encuentra invirtiendo con más fuerza para hacer más integrales y equitativas las políticas en materia de salud. Con el programa Mis Primeros 1.700 días se brinda asistencia sanitaria, educacional nutricional y un suplemento alimentario destinado a la mujer embarazada y la puérpera (bebida láctea), el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y el niño/a de 1 a 4 años (postre) de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimo.

En Lavalle, se convocó a familias de la localidad, como así también de zonas aledañas como Tres Cerros, Puerta Chiquita, Conso, Valde Pozo y El Puestito las cuales fueron capacitadas en la preparación correcta de los alimentos que son entregados cada 30 días a cada una de las beneficiarias. Posteriormente se hizo una degustación de los productos con las madres y niños.

El comisionado de Lavalle, Juan Sufloni destacó "este es un programa provincial de asistencia en lo que significa la nutrición de las embarazadas y niños hasta los 4 años. Son políticas de estado que lleva a cabo el gobierno de la provincia conducido por el Dr. Gerardo Zamora que hace que tomemos el valor real de lo que significa esta política en beneficio de la población. Es un apoyo desde la gestación del niño que sostenidos en el tiempo nos va a dar resultados muy satisfactorios a corto plazo".