Santiago del Estero, Argentina | Sábado 14 de Diciembre del 2019
 
 

El Gobernador participó del cierre del XXV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas de la República Argentina


El Dr. Gerardo Zamora participó de la jornada de clausura del XXV Congreso Nacional de Tribunales de Cuentas de la República, organizado por el Instituto de Estudios Técnicos e Investigación Argentina y de la 4ta Asamblea del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, en Termas de Río Hondo.

Durante las sesiones se abordaron temas como: Auditoria provincial, municipal y de empresas públicas; Asuntos jurisdiccionales y responsabilidad de los funcionarios públicos; Tecnología e innovación aplicada al control público y asuntos institucionales de los órganos de control.

En el cierre estuvieron el presidente del Secretariado Permanente, Rubén Quijano, titular del Tribunal de Cuentas de la provincia, Dr. Martin Díaz Achával, intendente de Termas, Dr. Jorge Mukdise y autoridades del Tribunal de Cuentas. El Dr. Gerardo Zamora al usar de la palabra destacó “es un honor que se haya elegido a la provincia y al destino Termas de Río Hondo, como sede para la concreción de estas jornadas con el esfuerzo del Tribunal de Cuentas de la provincia y demás órganos de control municipal, como anfitriones, los cuales facilitaron los medios para la concreción de estas jornadas” y agregó “espero que hayan podido avanzar en su trabajo de consolidación federal que tiene cada reunión que realizan en materia de organismos de control”, finalizó Zamora.

Por su parte, Rubén Quijano, agradeció el apoyo del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, sin lo cual no podrían haberse concretado las mismas. Subrayó que “no es la primera vez que el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, confía y apoya a su órgano de control externo, como así también al Secretariado Permanente, que es una institución federal. Tener políticos que respetan el sistema republicano de gobierno y a su organismo de control, es digno de destacar y merece nuestro reconocimiento”, señaló.

Por último, el Presidente del Tribunal de Cuentas de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, agradeció el apoyo del gobernador, Gerardo Zamora, que posibilitó la realización de estos encuentros e hizo lo propio con los organizadores de la XXV Asamblea de Tribunales de Cuentas de la República Argentina y del Secretariado Permanente de TC que eligieron Termas de Río Hondo para el desarrollo de las jornadas.