Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

INTI brindara capacitación de planificación y control de la producción en el Nodo


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Santiago del Estero (INTI) invita a participar de la capacitación "planificación y control de la producción", a dictarse mañana jueves, 8 de noviembre, de 16.30 a 20.30 hs en el Salón Auditorio del Nodo Tecnológico.

El objetivo de esta nueva formación es complementar a las que ya se vienen dictando a través de este organismo, brindando conocimientos sobre las diversas herramientas y tipos de controles sobre las líneas de producción. La misma está destinada a público en general, profesionales, y técnicos que lo requieran, modalidad presencial con reserva de vacante.

Entre las temáticas a ser abordadas, producción en línea, cuellos de botella, nivelación de producción, planeamiento de requerimiento de materiales, objetivos, funcionamiento y principio de sistema MRP.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez dijo “es muy importante que en esta ocasión tengan una capacitación tan importante de todo lo que es la planificación y el control de la Producción. Estamos invitando y propiciando este encuentro”.

Seguidamente el director local del INTI, Ing. Ramiro Casóliba “El objetivo es de formar los mandos medios y los cuadros técnicos de las empresas para mejorar la producción y la Productividad. Está en el marco de un trabajo que venimos haciendo en Santiago para mejorar la productividad de las empresas locales”.

A su turno el personal de asistencia técnica, Ing. Gonzalo Castiglione informó que “se verán distintas herramientas de origen japonés que vienen de empresas automotrices de ese país y sirven para el aumento de la productividad de las empresas. Para inscribirse pueden mandar un correo a santiagodelestero@inti.gob.ar”.