Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

Reunión con empresa de Israel especialista en sistema de riego


El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, ministro de Producción, Miguel Mandrile, ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini y secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez se reunieron con el Ing. Mauro Guastalla de la empresa Naan Dan Jain que es de Israel y es una empresa especialista en sistemas de riego.

 

Dicha reunión fue programada durante la misión por Israel que encabezara el Gobernador de nuestra provincia Dr. Gerardo Zamora donde, uno de los temas fue analizar la posibilidad de aporte de tecnología al sistema de riego de nuestra provincia para generar mayor productividad y mayor aprovechamiento del agua para una mejor producción. El sistema de riego en la provincia alcanza a más de 100.000 hectáreas y la productividad se incrementará con un mejor sistema de riego para beneficio de pequeños productores y producciones intensivas.

Durante la reunión se acordó continuar con una agenda común, tanto en capacitación de personal técnico como con parcelas demostrativas del sistema.