Santiago del Estero, Argentina | Martes 20 de Noviembre del 2018
 
 

Micro emprendimientos para Capital, Banda e Interior fueron entregados por el Gobernador


En el marco del Plan Provincial Santiago Productivo, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora entregó 47 micro emprendimientos a ciudadanos de Capital, Interior y Banda. Entre los aportes entregados hay 24 subsidios y 23 créditos con un importe superior a los $675.000 que fueron solventados con fondos netamente provinciales.

 

El acto de entrega se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, donde el primer Mandatario recibió a los beneficiarios acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; subsecretario de Desarrollo Social, CP. Cristian Mansilla y directora de Desarrollo Social, Lic. Zulema Sirena, comisionados municipales y demás personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social.

Entre los micro emprendimientos entregados, hay rubros como: repostería, artesanía, peluquería, gomería, diseño gráfico, rotisería, panificados, marroquinería, textil, carpintería artesanal y gastronomía.

Es importante remarcar que los beneficiarios de estos 47 micro emprendimientos son: 25 del departamento Capital, 2 del departamento Banda y 20 del Interior de la Provincia, entre los cuales están: Atamisqui, Ojo de Agua, Robles, Copo, Jiménez y Pellegrini. De ciudades como: Monte Quemado, Villa Robles, la Cañada, Las Delicias, Capital, la Banda, Fernández, Forres, Loreto, Ojo de Agua, Tasigasta, Los Arias, Los Mojones y La Noria.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai destacó la implementación de este plan que se lleva a cabo con recursos provinciales, “hay emprendedores de toda la provincia. De Capital, Banda y del resto del territorio provincial, que reciben un apoyo económico del Gobierno para emprender una nueva actividad económica, productiva o consolidar algunas que ya son pre existentes y que con estos recursos van a poder llevarla a cabo de una mejor manera”. Además contó que “desde el Ministerio también se gestiona un programa de fondos que vienen compartidos de Nación y Provincia. Fueron aprobados cinco proyectos, y hay otros en evaluación, que ya también están implementados, llevándose a cabo para beneficio de los lugares que impactan que es también en todo el territorio provincial”.

Seguidamente, Niccolai felicitó a los emprendedores “que este aporte que el Gobierno les hace, esta ayuda económica, sirva para potenciar sus actividades, mejorar los ingresos familiares, o múltiples de dos o tres familias que emprenden estos proyectos, y que puedan ir consolidando sus actividades y por supuesto también propendiendo al desarrollo de la Provincia” agregó.

A continuación, el Gobernador Gerardo Zamora saludó y agradeció el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. “Es importante toda la ayuda que podamos darles, un complemento que les permita desarrollar alguna actividad productiva, ya sea emprendimiento familiar o de cualquier naturaleza, como los hay aquí” y agregó “ojala que esto sirva para mejorar la calidad de vida y para generar, porque no, algún día un emprendimiento mayor, que permita no solamente auto sustentarse sino dar trabajo a la gente” resaltó el primer mandatario que finalizó diciendo “El trabajo no solamente es lo que dignifica a cualquier ser humano, sino que es lo que necesitamos para todos los santiagueños. Les deseo el mejor de los éxitos en esto que están emprendiendo”, concluyó el Gobernador.