Santiago del Estero, Argentina | Martes 11 de Diciembre del 2018
 
 

Continúa relevamiento de índices de larvas de mosquito transmisor del Dengue en la Capital


El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, realiza un trabajo en terreno en toda la Ciudad Capital sobre método LIRAa que consiste en el relevamiento de índices larvarios de Aedes Aegypti y de recipientes potenciales criaderos de mosquitos.

 

La obtención de estos índices permite confeccionar un mapa de riesgo entomológico de un determinado lugar; con el objetivo de facilitar a los servicios de salud, la obtención de información que contribuya para la evaluación de los programas de salud. Esta actividad apoya la toma de decisiones de manera oportuna, orientando las acciones de prevención y control para áreas críticas, lo que significa la utilización adecuada de recursos humanos y materiales.

La actividad consiste en la visita del 20% de las viviendas de las manzanas de los barrios previamente seleccionados, donde se realizará la toma de muestra de larvas y la identificación de recipientes que podrían ser criaderos Aedes Aegypti.

La ciudad capital está dividida en 5 estratos los mismos están compuesto por diferentes barrios.

La actividad estará a cargo del personal de la dirección de vectores y se realizará hasta el viernes 12 de Octubre en el Horario de 8 a 12 hs, de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 11 será el turno de los barrios Centenario, Colon, Rivadavia, Sáenz Peña, Fco. De Aguirre, Congreso, Primera Junta, San Martin, Mariano Moreno, Los Inmigrantes, Tradición, Juramento, Carrillo, Sarmiento, América del Sur, Ejercito Argentino y Saint Germais.

Viernes 12 los equipos relevarán los barrios Alberdi, Parque Aguirre, Juan XXIII, Centro, Cáceres, 8 de Abril, La Católica, Belgrano, Cabildo, Reconquista, Alte. Brown, Jardín, Independencia, Islas Malvinas, Flores y La Costa.