Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

El Gobernado estuvo presente en la apertura del Curso "Técnicas y habilidades de Litigación en Audiencias Orales"


El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora participó de la ceremonia de apertura del curso "Técnicas y Habilidades de Litigación en Audiencias Orales", que se llevó a cabo en el salón auditorio de la Escuela de Suboficiales y Agentes "Sargento 1º Segundo Gregorio Pesce".

 

También estuvieron el Fiscal General del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis Alberto De La Rua; secretario de Seguridad, Comisario General Marcelo Pato; jefe de Policía, Comisario General, Raúl Montiel, vocales del Superior Tribunal de Justicia. Además, estuvo como invitada especial la Dra. María del Carmen Falbo, representante del Ministerio de Justicia de la Nación y los disertantes que estarán a cargo del curso, Dr. Cristian Diego Penna y Dr. Alejandro Cascio.

El objetivo general del curso es contribuir a la formación de profesionales de la justicia, mediante el aprendizaje y simulación de técnicas y habilidades de litigación en audiencias orales. Es importante remarcar que estas jornadas que se desarrollaran 8 y 9 del corriente mes, se llevan a cabo bajo la política de capacitación que lleva adelante el ministerio Público Fiscal, en el marco del Programa Nacional de Criminalística.

En primer término, el Gobernador de la Provincia le hizo entrega de presentes (Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecvino y libro de Santiago del Estero) a Dra. Falbo y disertantes, Dr. Penna y Dr. Cascio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Fiscal General del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis Alberto De La Rua, quien expresó “creemos que era importante esta capacitación para reformular las técnicas, dado que en el mes de noviembre se va a terminar con la justicia de transición y todas las causas, incluso las que han quedado por excepción que no han terminado tiene que adaptarse al nuevo sistema procesal”. Luego agradeció “al Señor Gobernador su presencia porque es importante para que pueda advertir el crecimiento exponencial de los recursos humanos que tenemos en el Ministerio Público”.

Posteriormente, la Dra. María del Carmen Falbo, representante del Ministerio de Justicia de la Nación, señaló “agradezco la invitación para realizar esta visita” y destacó la presencia del “Señor Gobernador Dr. Gerardo Zamora por la importancia que tiene, en jornadas como esta, el acompañamiento de la decisión política que siempre tiene que estar presente para las trasformaciones, sobre todo en justicia”.

Con respecto a los disertantes, la Dra. Falbo resaltó, “es un lujo tener hoy a los dos capacitadores que hemos traído. El Dr. Alejandro Cascio, juez de cámara en la Provincia de Buenos Aires y el Dr. Cristian Penna, secretario de la Defensoría General de San Martín”.

Por último, la reconocida profesional dijo “celebro estar en una Provincia que permanentemente piensa en la justicia para los ciudadanos”.