Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

Se celebró el día internacional del Adulto Mayor


Se realizó una jornada festiva para celebrar el Día internacional del Adulto Mayor instaurado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), oportunidad en la que estuvieron presentes en representación del gobierno provincial, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel NIccolai y el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello, como así también autoridades municipales.

 

El encuentro que estuvo organizado por el Consejo Provincial de Adultos Mayores contó con la participación activa de una gran cantidad de mayores pertenecientes a diferentes centros de jubilados, grupos en general y de los internos de la residencia “Mama Antula” que disfrutaron de un show en vivo, baile y sorteos.

En este marco el ministro Niccolai expresó: “quiero desearles que pasen una hermosa velada, una hermosa noche. Siempre es un gusto participar con ustedes, es un orgullo compartir la alegría y las ganas de vivir de ustedes y el valor que ello tiene y quiero agradecer al ballet que nos está deleitando con su destreza en las danzas”.

En otro orden, el ministro destacó la gran participación de los adultos mayores y el compromiso del gobierno provincial de continuar trabajando con este sector de la sociedad: “muchas gracias por estar, he podido saludar a algunos integrantes de los centros de Jubilados, los internos de la residencia Mama Antula de La Banda y por supuesto reafirmar categóricamente la decisión del gobierno provincial de estar a la par de un sector tan activo y tan importante como es el sector de los adultos mayores y desde el gobierno tratamos de acompañar siempre con políticas activas todo lo que implica estar a la par de los adultos mayores, que tienen para aportar y de hecho lo hacen, mucha experiencia y una visión muy aguda de la realidad. Gracias a todos los integrantes del consejo provincial, a todos los que han ayudado, al centro de jubilados e instituciones”.

En el final, el profesor Dapello manifestó: “en el marco de todas las cosas que está haciendo el gobierno que lidera el Gobernador Zamora, los adultos mayores están comprendidos en la política deportiva del gobierno provincial, así que sepan que están contenidos por este gobierno y espero que disfruten su noche. Muchas felicidades”.