Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 17 de Octubre del 2018
 
 

Gobernador en 3º Encuentro del Voluntariado de jóvenes para la prevención de adicciones


El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora participó del 3º Encuentro del Voluntariado de Jóvenes para la prevención de adicciones denominado "juntos es posible" realizado en el Fórum, con la presencia de alumnos de más de 50 escuelas de Santiago del Estero.

 

Acompañando a Zamora estuvieron la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill; directora General para el Abordaje Integral de las Adicciones, (D.i.G.A.I.A), Prof. Claudia Tarchini y director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba.

Al ingresar al Fórum, el primer mandatario recibió el saludo de los jóvenes del voluntariado que junto a los coordinadores del Encuentro realizaban diferentes actividades recreativas con el fin de concientizar y prevenir “con alegría”.

La Titular de D.i.G.A.I.A, Prof. Claudia Tarchini dio la bienvenida al Gobernador bajo los aplausos de todos los chicos, “estos jóvenes trabajan todo el año y a lo largo de los años para concientizar –expresó Tarchini- bajo el lema “los jóvenes como protagonistas de su propia historia”, porque son ellos los que toman sus decisiones, en la historia de su escuela y en la historia de la sociedad”, destacó la profesora.

A su turno, el Dr. Gerardo Zamora saludó y felicitó a los jóvenes del voluntariado “les quiero desear una exitosa y productiva jornada” señaló para agregar “les agradezco por todo el compromiso. Es muy importante la educación emocional, el trabajo con la comunidad, el trabajo con la escuela y la prevención. Algo muy importante que tenemos que involucrarnos todas las instituciones”.

Luego, el Gobernador citó una frase del Papa Francisco que dice que los jóvenes no tengan miedo de ir en contramano, “tiene que ver con esa posibilidad de demostrar que la juventud puede fijarse metas en el presente, trabajar y producir algo hermoso. Tiene que ver con el amor, con el compromiso, con la educación, con la capacidad de cuidarse a sí mismo, a nuestra sociedad y a nuestro mundo. Agradezco muchísimo al voluntariado, a todas las áreas involucradas, a Claudia (directora de D.i.G.A.I.A.) que trabaja muchísimo en el tema de prevención. Nuestro compromiso desde el Gobierno está aquí, con la secretaria General, que siempre está en contacto y trabajando desde le gobernación”. “Y como siempre decimos –siguió- dejar hacer a los que tienen ganas, conocen y tienen amor por las cosas”.

“La idea era venir a saludarlos, agradecerles a todos y desearles una feliz jornada” concluyó el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Para finalizar, los jóvenes junto a los profesores y coordinadores a cargo de llevar adelante este 3º encuentro del Voluntariado de Jóvenes para la prevención de adicciones denominado “juntos es posible”, le regalaron al Dr. Gerardo Zamora una coreografía de baile coordinada entre todos los presentes, bajo la idea de “hacer prevención con alegría”.