Santiago del Estero, Argentina | Jueves 18 de Octubre del 2018
 
 

CILSA entregó elementos ortopédicos en la provincia


En el Centro de Convenciones Fórum de nuestra provincia se realizó una importante jornada destinada a la entrega de elementos ortopédicos, enmarcada dentro de la campaña nacional "Más Lejos Para Llegar a Más" que lleva adelante CILSA ONG "por la inclusión" de forma gratuita a personas con discapacidad provenientes de sectores vulnerados.

 

Fueron convocadas personas con discapacidad y distintas instituciones de la provincia para recibir este beneficio que facilita su movilidad.

En Santiago del Estero 250 personas de la ciudad Capital así como también del interior provincial pudieron beneficiarse con este programa que contempla la entrega de equipamiento de ortesis y prótesis como sillas de ruedas estándar, especiales y posturales, bastones canadienses, bastones para personas ciegas, andadores, entre otros.

La Coordinadora del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA, Laura Reginato explicó que “Cilsa es una ONG que trabaja hace 50 años por la inclusión de las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social. Lleva adelante en todo el país 5 programas sociales, como este programa nacional de entrega de elementos ortopédicos que nos convoca hoy en Santiago, donde vamos a entregar 250 sillas de rueda y elementos ortopédicos. Se entregan de forma gratuita”.

Por otra parte se refirió a “la campaña “Mas Lejos Para Llegar a Más”, que consiste en llegar a aquellos lugares donde Cilsa no tiene presencia institucional, donde no tiene oficinas. “Primero se hace un trabajo de relevamiento de necesidades. Por eso estuvimos haciendo la entrega en el interior de Santiago también, como en Bandera, Añatuya, Loreto, Frías y hoy en Santiago Capital y La Banda”.

La directora de Discapacidad de la Provincia, Prof. Daniela Águila destacó que es una jornada de alegría “estos elementos hacen a la inclusión de las personas con discapacidad eliminando barreras, teniendo acceso a la educación, trabajo, recreación. Desde el gobierno de la provincia muy agradecidos a la fundación que este es el 4to año que nos acompañan. Les agradecemos por pensar una vez más en nosotros”.