Santiago del Estero, Argentina | Jueves 18 de Octubre del 2018
 
 

Anuncian el mes de la salud integral de la mujer


El Ministerio de Salud, en coordinación con la Municipalidad de la Capital y la Fundación Mujer anunció una serie de actividades bajo el lema ?Salud Integral de la Mujer?, durante el mes de Octubre.

 

En el CCB se desarrolla un taller de pintura en el CCB a cargo de la Fundación Mujer dedicado al público en general y, especialmente a pacientes oncológicas, que se extenderá hasta el día 4.

El viernes 5 a las 20:30 horas en el CCB se realizará la apertura de la Muestra de los talleres y lanzamiento oficial de las actividades de “Salud Integral de la Mujer” coorganizadas por Ministerio de Salud, Municipalidad de la Capital y Fundación Mujer. Habrá actividades de promoción de la Salud Integral de Mujer en diferentes barrios, de prevención de cáncer de mama y se realizarán mamografías en las Unidades Primarias de Atención en Salud a cargo de la Fundación Mujer, tanto en el mes de octubre como de noviembre.

El Jueves 18, “Día Internacional de la menopausia”, se concretará una actividad de Educación Permanente en Servicio denominada “Actualización en atención integral de la menopausia” destinado a médicos/as, obstétricos/as y educadores/as sanitarios/as del Primer Nivel de Atención (Unidades Primarias de Atención en Salud-Puestos Sanitarios-Centros de Atención Primaria de la Salud-Hospitales del Interior Provincial) en Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

El Viernes 19 se conmemora el “Día Mundial de prevención del cáncer de mama”. Desde las 8 horas y durante todo el día, se realizará acciones de promoción de la salud de la mujer en Plaza Libertad con la presencia de los programas de prevención de la cartera sanitaria. A las 19 horas, se brindará una Master class, con participación de las Plazas Saludables y todas las personas que deseen participar.

Los organizadores convocaron a los Equipos de Salud y a la Comunidad a participar de las actividades de promoción de la Salud Integral de la Mujer.